Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Seis equipos llegan al campus mundial de videojuegos

Procedentes de Ucrania, Corea, Irun, Málaga y dos de Barcelona, desde el lunes darán lo mejor de sí en Vitoria

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Videojuegos

Videojuegos

Galería Noticia

Videojuegos

vitoria- Los responsables del F2P Campus Vitoria-Gasteiz, el primer campus-aceleradora de videojuegos Free-to-Play (F2P) del mundo anunciaron ayer los seis equipos seleccionados que participarán desde el próximo lunes en esta primera edición de la iniciativa: Ucrania, Corea, Euskadi, Málaga y Barcelona (con dos equipos) son los lugares de procedencia de las 21 personas que durante los próximos tres meses desarrollarán sus nuevos proyectos en las instalaciones del Artium.

La selección se ha realizado entre las 22 candidaturas presentadas desde doce países de todo el mundo, una “importantísima” respuesta que demuestra la excelente acogida internacional de esta primera edición del F2P Campus Vitoria-Gasteiz. La capital alavesa va a ser el escenario donde todos estos desarrolladores de videojuegos impulsarán sus respectivos proyectos con el apoyo y soporte de casi una veintena de los mejores expertos mundiales de la industria Free-to-Play, los videojuegos que no requieren de pago previo para comenzar a jugar. “Los participantes van a tener la oportunidad de recibir los consejos de estos mentores que son referentes en sus respectivos campos y que han participado en el diseño y desarrollo de videojuegos tan exitosos como Candy Crush, Assasins Creed o Cut the Rope 2”, explican los responsables técnicos del campus.

Giant Fox con Rise of Titans y Garage 51 con Yokai Furyson los dos equipos con sede en Barcelona que ha sido elegidos por el equipo de selección del F2P Campus Vitoria-Gasteiz. El primero está compuesto por cuatro miembros y el segundo cuenta con tres personas. Ambos proyectos están ya en una fase muy avanzada de desarrollo con lanzamientos previstos para finales de año.

Gogoo es el nombre del equipo de Korea compuesto por cuatro personas que presentan Princess Maker, un proyecto muy del gusto del mercado asiático. Desde Ucrania llegan Vitaliy, con tres miembros, dos ucranianos y uno checo. Su videojuego se llama Dungeon Card Hero.Hypeful es el equipo que acude desde Málaga con cuatro miembros y su proyecto Big Box. Entre sus integrantes, un conocido youtuber con casi 300.000 seguidores. Por último, desde Irun llegan Etorki Games, un equipo vasco compuesto por tres personas con su videojuego Tribal Snap. La mayoría de estas propuestas están pensadas para móvil, la plataforma con más desarrollo en el mercado internacional. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus