Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El fútbol Alavés, en guerra

Descontento Los clubes de la provincia someten a votación la propuesta del ayuntamiento y deciden mantener la huelga al considerarla insuficiente y desconsiderada

Asier Pérez Jorge Muñoz - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de la asamblea extraordinaria celebrada ayer en Mendizorroza en la que se decidió prolongar la huelga.

Imagen de la asamblea extraordinaria celebrada ayer en Mendizorroza en la que se decidió prolongar la huelga.

Galería Noticia

Imagen de la asamblea extraordinaria celebrada ayer en Mendizorroza en la que se decidió prolongar la huelga.

Vitoria- Los clubes alaveses no jugarán partidos de fútbol hasta que el Consistorio escuche sus propuestas y presente garantías de que afrontarán las reformas necesarias en las instalaciones deportivas públicas de la provincia. Así lo decidieron ayer los representantes de los distintos equipos de Álava, tras recibir una hoja escrita por el Ayuntamiento en la que ni siquiera existía una firma o un logotipo oficial. La votación se saldó con 17 síes a mantener la huelga, una abstención y un no procedente del C.D. Aurrera, lo que provocó el enfado del resto de asistentes.

En el documento se recogía el compromiso de licitar las obras para la construcción de vestuarios en Aranbizkarra, la renovación de las láminas de césped artificial de los campos de Lakua-Arriaga y Ariznabarra y la creación de una mesa técnico-política formada por miembros de la Federación Alavesa de Fútbol y de los clubes para estar al tanto de la situación y la evolución de las obras. En la reunión se comentó que el Ayuntamiento estaba dispuesto a sacar a concurso en las próximas semanas la construcción de los vestuarios y la grada de Aranbizkarra, tasados en 1.600.000 euros, aunque no dejaba de ser un acuerdo verbal. Por otro lado, no dieron ninguna certeza sobre las otras dos mejoras. “Ya nos conocemos esta historia”, dijo uno de los presentes tras la asamblea.

El Ayuntamiento entregó una hoja sin validez al presidente de la Federación, Pedro Mari Solaun, en la que no constaba ninguna firma

Cabe recordar que la proposición de plantarse y no arrancar la temporada en septiembre surgió el pasado 27 de junio en la Asamblea General. Los clubes de fútbol del territorio llevan cuatro años batallando con el Ayuntamiento con el objetivo de que se afronten las reformas necesarias en los campos municipales.

Para 2018 se iba a disponer de una partida de un millón de euros para mejorar los recintos afectados, cantidad insuficiente teniendo en cuenta todos los proyectos que es necesario afrontar. Además, no ha habido ningún indicio de comienzo de las obras más allá del cambio de césped de uno de los campos de Lakua-Sansomendi. La situación estalló cuando el Deportivo Alavés anunció junto a Gorka Urtaran que el Ayuntamiento aportaría 8 millones para la ampliación del estadio de Mendizorroza, noticia que tiraba por los suelos el argumento de la falta de fondos.

Reforma obligadaHay varios terrenos de juego en la provincia que han superado con creces la vida útil de 12 años del césped sintético sin ninguna mejora o parche. Los que más urgen un lavado de cara son el de Ariznabarra, cuya moqueta se está levantando y apenas tiene caucho, y el de Lakua-Arriaga, desnivelado y desgastado. La otra gran necesidad es la de la licitación de la construcción de los vestuarios de Aranbizkarra, poco espaciosos, antiguos y en mal estado.

Por si fuera poco, los horarios de entrenamiento de la próxima temporada se van a apretar aún más por la falta de recintos para los nuevos clubes: “Tenemos dos vestuarios muy pequeños para los cuatro equipos que coinciden entre cada sesión. Este año nos arreglábamos porque pertenecían todos al mismo club, pero el año que viene van a coincidir jugadores de distintos equipos en el mismo espacio, necesitamos nuevos vestuarios urgentemente”, explica Javier San Miguel, directivo del Aranbizkarra. Lakua-Sansomendi, Adurtzabal y Zaramaga en Vitoria, junto a Campezo, Araia, Salvatierra o Alegría en la provincia, también requieren ser reformados lo antes posible.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus