Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Alavés apuntala los pilares de su futuro

El club albiazul se mueve en el mercado sin revolucionar la plantilla. Muñoz, que saldrá cedido al Oviedo, es el último ejemplo

Asier Pérez - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un entrenamiento del Alavés

Un entrenamiento del Alavés

Galería Noticia

Un entrenamiento del Alavés

Vitoria- A la espera de que Ximo Navarro sea presentado en el día de hoy, el Alavés oficializó ayer el fichaje de Javi Muñoz, centrocampista de 23 años que llega procedente del Real Madrid Castilla. El madrileño ha jugado cedido en Segunda División con el Lorca F.C. y lo volverá a hacer el próximo curso, esta vez en el Real Oviedo. El Gloriosopretende que siga evolucionando en la categoría de plata, en la que ha disputado 37 encuentros este año. El de Parla estará vinculado al Alavés para las tres próximas temporadas.

Con este movimiento el club da continuidad a su estrategia de este verano de fichar jóvenes talentos y cederlos a clubes en los que se puedan seguir formando antes de recalar en el primer equipo. Se trata de una metodología muy distinta a la de los últimos años, en los que la plantilla se desmontaba prácticamente en su totalidad y se fichaba a base de préstamos. Ahora, con una plantilla más continuista, el club busca contratos largos que aseguren talento para el futuro, como es el caso de Javi Muñoz y Rafa Navarro, recientemente fichado del Betis. La compra del Sochaux también forma parte de la estrategia.

El MiniGlorias arranca el lunesTras una temporada en la que se quedaron a las puertas de ascender a Segunda B, los de Igor Oca comenzarán su preparación para alcanzar la división de bronce el próximo lunes 16 de julio. El filial mantendrá a doce jugadores de la plantilla del curso anterior, seis de los cuales se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo. A esos doce integrantes hay que sumarles siete nuevos fichajes y la presencia de los juveniles Jesús Owono y Pablo García, que se ejercitarán con el MiniGlorias al menos durante la pretemporada. El Alavés B disputará ocho amistosos en verano. El primero enfrentará a los vitorianos con la S.D. Leioa, el 25 de julio en Sarriena. Después llegarán el C.D. Mirandés, el Amurrio, el Amorebieta, el Real Unión, el Haro, el Santa Marta y la U.D. Logroñés B.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus