Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gobierno anuncia que Religión ya no computará. Levantadas las suspensiones a dos miembros de ‘La Manada’

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iruñea- El guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, ambos condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, se reincorporaron al “servicio activo sin destino” en la Guardia Civil y el Ejército. De esta forma ambos cobran la totalidad de su sueldo base, a la espera de que haya una sentencia firme. El Boletín Oficial de Defensa publicó la orden que levanta la suspensión que pesaba contra Cabezuelo Entrena, con efectos a partir del 22 de junio, el día que salió de la cárcel donde cumplía prisión provisional, y contra la que cabe recurso de alzada. El Ministerio de Defensa explicó ayer que la reincorporación se produce “de manera automática en aplicación de la ley”. “Desde el Ministerio de Defensa no se podía evitar el alzamiento de la suspensión de funciones”, afirmó.

Defensa recalca que, pese al levantamiento de la suspensión “no se la va a asignar destino”, una decisión que, según las fuentes de Defensa, ha adoptado la ministra de Defensa, Margarita Robles. - Efe

las claves

madrid- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anunció que el Gobierno derogará de forma “urgente” varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobada por el Partido Popular, y también que la asignatura de religión dejará de ser “computable con efectos académicos”.

Celaá ha confirmado además que el Ejecutivo quiere revertir el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, aprobado en 2012 por el gobierno Rajoy. El decreto mantenía vigentes medidas como la posibilidad de elevación de las ratios de alumnos por aula hasta un 20%, el incremento de la jornada lectiva del personal docente hasta las 25 horas en educación infantil y 20 horas en las restantes enseñanzas y el aumento del plazo de sustitución de profesores hasta los diez días. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus