Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

LAB pide que se abone el subsidio a los parados de más de 55 años

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- El sindicato LAB ha solicitado que se devuelva “inmediatamente” el subsidio a las personas desempleadas mayores de 55 años de edad y valora como “un paso” que el Decreto-ley 5/2013 “de la reforma” del PP, “haya sido tumbado por la Sentencia 61/2018 en una parte importante, la correspondiente al subsidio para las personas de más de 55 años”.

El sindicato vasco señaló que “todavía quedan otros muchos pasos a dar” hasta la derogación de las reformas que, tanto el PP como en su día el PSOE, realizaron “y que tan graves consecuencias han tenido para muchísimas personas parados, pensionistas y trabajadoras y trabajadores”.

En ese sentido, la central sindical defendió que tras la publicación de la sentencia el pasado 7 de julio, “se tomen medidas urgentes y se deje de castigar a tantos miles de personas que han dejado de percibir esos 430 euros mensuales que el Partido Popularles quitó”.

Así, LAB aboga por “actuar de oficio” y hacer un llamamiento a todas las personas a los que se les negó el derecho para que acudan con la documentación requerida con el fin de que se les pague “lo que nunca se les debió quitar, e igualmente devolverles aquello que retroactivamente les corresponda”. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus