Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Veteranía contra juventud en la final del cuatro y medio

El Ogueta acoge este sábado las finales del campeonato individual de Álava

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de una de las semifinales del cuatro y medio.

Imagen de una de las semifinales del cuatro y medio. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Imagen de una de las semifinales del cuatro y medio.

Vitoria- El joven David Uribe se verá las caras con Mikel Rafael en la final senior de cuatro y medio de Álava, tras derrotar a Igor Azpiazu el pasado domingo. Rafael, ya clasificado para el partido decisivo al haber salido victorioso el viernes contra Larrañaga, estuvo presenciando la segunda semifinal, que determinó quién se enfrentará a él por el campeonato.

El partido estuvo dominado por Uribe, finalista el año pasado, que llevó el partido a su terreno. El de Lakua propuso un encuentro vertiginoso, con pocos botes y mucha pelota aérea, mientras Azpiazu tenía un arranque irregular. Al verse contra las cuerdas, intentó sorprender al contrario con un juego más arriesgado que igualó las sensaciones pero no el marcador. Finalmente el pelotari de 19 años se llevó el gato al agua y piensa ya en la final, que disputará el próximo sábado 14 de julio en el Ogueta, que acogerá desde las 10 de la mañana todas las finales de las distintas categorías. El choque entre el experimentado Mikel Rafael, de 39 años y el explosivo David Uribe, de 19, promete ser de lo más emocionante.

A la final senior le precederá la sub’22, que enfrentará a Altube con Saratxaga. El primero se impuso a Álvarez de Eulate en semis, 22-12, mientras que el segundo no tuvo problemas para derrotar a Suso, 22-6. González, tras haber eliminado a Yuste, el favorito, y Otxoa, que venció a Martínez de Murguia por 22-20, pelearán por la txapela juvenil. La final femenina de cuatro y medio la disputarán Leire Garai y Naroa Agirre de Zestoa, mientras que del Campo y Díaz de Guereñu serán los protagonistas en la categoría cadete.

Mendizorroza vivirá una auténtica fiesta de pelota el sábado, ya que el frontón número cuatro acogerá las finales de frontenis, de paleta argentina y de paleta cuero. - A.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus