Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La cátedra alavesa se cita con el campeón en el Ogueta


Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Aitor Ruiz de Luzuriaga, técnico de la FAP, e Inaxio Errandonea, gerente de Aspe, durante la presentación del cartel.

Aitor Ruiz de Luzuriaga, técnico de la FAP, e Inaxio Errandonea, gerente de Aspe, durante la presentación del cartel. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Aitor Ruiz de Luzuriaga, técnico de la FAP, e Inaxio Errandonea, gerente de Aspe, durante la presentación del cartel.

Vitoria- Las parejas formadas por Altuna (si se recupera de su lumbalgia)-Merino II y Retegi Bi-Martija medirán sus fuerzas en el frontón Ogueta el Día del Blusa y la Neska, el 25 de julio. Los aficionados a la pelota vasca podrán disfrutar de la calidad de Jokin Altuna, uno de los “pelotaris” con más tirón del momento que ha sido campeón del manomanista y del cuatro y medio, y que se enfrentará a Julen Martija, quien fue su pareja en el campeonato de dobles.

La Federación Alavesa de Pelota Vasca y la empresa Aspe han preparado un cartel para “fortalecer un espacio festivo que el año pasado regresó con fuerza el día 25 de julio”, según ha explicado el técnico de la Federación Aitor Ruiz de Luzuriaga, que busca fomentar el deporte de la pelota. “Jokin (Altuna) es el pelotari del momento y, seguro, el pelotari más atractivo que hoy pisa un frontón”, declaró por su parte el gerente de Aspe, Inaxio Errandonea, que destacó el juego del delantero de Amezketa (Gipuzkoa).

Por delante del partido de parejas se jugará un encuentro de parejas femenino con pelota de medio toque en el que tomará parte la intervención de la joven pelotari local Leire Garai, de 15 años, que se emparejará con la navarra Olatz Ruiz de Larramendi -sobrina de pelotari y de paletista cuatro veces campeona del Mundo- y jugarán ante Maddi Unanue y Patri Espinar, una de las sensaciones de la mano femenina actual. El festival asume los lógicos precios de un día de fiesta grande. El precio de la localidad, no importa en qué sitio, será único. Por 10 euros se podrá retirar un billete de cancha, rebote o graderío.

Así mismo, por cada localidad en el rebote, localidad de adulto, se podrá retirar una de niño gratis. Las entradas se pondrán a la venta desde el próximo lunes, día 16, en la Federación, en horario de 10.00 a 14.00 horas y a partir de las 17:30 de la tarde hasta las 19 horas. Este festival de pelota, como el resto de los actos programados para los próximos días, hasta el día 9 de agosto, se enmarcan dentro de los actos de celebración de un año que supone el 75 aniversario de la Federación.

A emular el ambiente del labrit“Si en el Labrit pamplonés hemos conseguido, por méritos de la afición navarra, un ambiente festivo espectacular y grande”, advirtió Errandonea, “vamos a ver si entre todos logramos que el Ogueta vibre y disfrute de un ambiente parecido”. Las fiestas de Gasteiz no se entenderían sin la programación de pelota. “Y el día del blusa y la neska, desde ya, tampoco se entendería sin el festival de pelota que tantos años ha llevado en el título cada cuadrilla y cada blusa”, concluyó Luzuriaga.

“Jokin (Altuna) es el pelotari del momento y, seguro, el pelotari más atractivo que hoy pisa un frontón”, asegura la organización

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Croacia se cita con la historia

    Un gol de Mandzukic contra una inglaterra que fue de más a menos decide en la prórroga, la tercera consecutiva para los croatas, que se citan con Francia en la final

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus