Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran: “Hoy es un paso más”

El alcalde, que acompañó a Martxoak 3, valora positivamente la decisión de la Comisión

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, estuvo de nuevo ayer presente en Bruselas acompañando y respaldando a los miembros del colectivo Martxoak 3 durante su comparecencia en el Parlamento Europeo. El regidor jeltzale, tras la comparecencia, celebró con un moderado optimismo la decisión tomada por la Comisión de Peticiones. “Podemos concluir que hoy se da un paso más. El Parlamento se pondrá en contacto con el Gobierno español y además solicitará la realización de un estudio sobre el grado de cumplimiento de la memoria histórica. Es un paso más en esta larga carrera para lograr la justicia y la reparación de las víctimas del 3 de marzo”, explicó Gorka Urtaran al finalizar la intervención ante el plenario del legislativo comunitario.

Durante la jornada de estancia en tierras belgas, el primer edil de Gasteiz tuvo también la ocasión de acudir a la delegación de Euskadi en la Unión Europea, donde mantuvo un encuentro con la delegada Marta Marín. Según recordó el Ayuntamiento, o es la primera vez que Urtaran se desplaza a la capital de Bélgica por esta misma cuestión.

segunda vezEl alcalde ya acompañó a Bruselas al colectivo de víctimas en julio del año 2015 para apoyar sus reivindicaciones. Además, tal y como se ha hecho público esta semana, Urtaran ha remitido una carta al nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para solicitarle que las víctimas del 3 de marzo de 1976 sean reconocidas como víctimas también equiparables a las de ETA. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus