Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Urtaran espera incorporar las peticiones del Consejo Social

En los últimos meses, 142 personas han indicado los aspectos a mejorar en las nuevas cuentas para 2019

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

VITORIA- La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, expresó ayer la voluntad del gabinete de Gorka Urtaran para analizar las propuestas formuladas por el Consejo Social en su informe de prioridades para el Presupuesto 2019, con el fin de incorporarlas a las cuentas municipales. La responsable de las finanzas municipales reconoció estar ante la “oportunidad de decidir hasta qué punto queremos que las propuestas del Consejo Social tengan un reflejo en el próximo presupuesto, dada la limitada capacidad económica”. Los departamentos municipales están analizando las opciones de incorporar las casi 150 propuestas formuladas por este órgano, dado que existe “un margen de recorrido” en este campo. La edil jeltzale reconoció, además, que muchas de las iniciativas planteadas por el Consejo Social “no necesitan una consignación presupuestaria expresa”.

recabadas 142 opinionesLa concejala de Hacienda felicitó al Consejo por el trabajo llevado a cabo en el proceso participativo de aportaciones al Presupuesto 2019, en el que se ha recabado la opinión de 142 personas y colectivos, cifras que duplican a las del año pasado. “Son resultados que avalan el buen trabajo hecho. Estamos en una senda muy positiva de incremento de la participación ciudadana en la elaboración del Presupuesto”, afirmó. Las conclusiones y datos más relevantes del informe elaborado por este órgano se expusieron ayer, por parte de sus representantes, ante los concejales en el transcurso de la comisión de Hacienda que tuvo lugar en el Ayuntamiento. - J. L. C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus