Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El neñu del ‘Pitu’

Jony Rodríguez, petición expresa de Abelardo, busca recuperar su mejor versión tras una temporada con luces y sombras

Asier Pérez Pilar Barco - Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jony Rodríguez posa con la nueva equipación del Deportivo Alavés en su presentación como babazorro.

Jony Rodríguez posa con la nueva equipación del Deportivo Alavés en su presentación como babazorro.

Galería Noticia

Jony Rodríguez posa con la nueva equipación del Deportivo Alavés en su presentación como babazorro.

“El ‘Pitu’ tiene gran culpa de mi fichaje, me gustó todo lo que me propusieron” “Abelardo sabe cuándo debe apretarme y cuándo darme una palmada en la espalda para darme ánimos” “A veces hay que dar un paso hacia atrás para dar dos hacia delante, por eso volví a Gijón”

Vitoria- Jony Rodríguez luce ya los colores albiazules del Glorioso, equipo en el que espera redimirse de su difícil primera mitad de temporada en Primera con el Málaga la pasada campaña. El extremo izquierdo se convirtió en babazorro muy poco después de que el Sporting de Gijón, equipo en el que jugó cedido desde enero, cayera eliminado en el play offde ascenso a la Liga Santander. Gran culpa de que el fichaje se realizara con tanta agilidad la tuvo el ‘Pitu’ Abelardo, actual entrenador del Deportivo Alavés. El técnico asturiano ha sido su gran valedor dentro del club, ya que, al coincidir en el Sporting entre 2014 y 2016, periodo en el que lograron ascender a Primera, conoce muy bien al jugador.

Ayer durante su presentación como albiazul, el zurdo de 27 años dio gracias al director deportivo Sergio Fernández y a su ayudante Urbano Santos por el interés mostrado, pero especialmente al ‘Pitu’: “Me convencieron rápido, todo lo que me plantearon me gustó”, dijo Jony en la rueda de prensa. El asturiano viene de una temporada complicada en la que no ha contado “ni con confianza ni con oportunidades” para demostrar su nivel, por lo que decidió “dar un paso atrás volviendo al Sporting para poder dar dos pasos hacia adelante”.

Ganas de reivindicarse En su primer año en la categoría de oro con el equipo de Gijón fue uno de los indiscutibles de Abelardo, pero con el Málaga no tuvo continuidad, lo cual, dice el jugador, le ha hecho madurar. “Abelardo tiene gran culpa de mi fichaje, él sabe cuándo exigirme y cuándo darme una palmada en la espalda, nadie conoce mejor lo que puedo aportar”, declaró Jony. Para el club sería importante que recupere su mejor nivel, y si hay alguien capacitado para conseguirlo ese es el ‘Pitu’.

Cuando está bien es un puñal por la banda. “Jony Rodríguez nos aportará viveza en el flanco izquierdo. Es un jugador vertical, con capacidad para eliminar rivales y crear situaciones de gol”, explicó Sergio Fernández. El extremo llega para suplir a Alfonso Pedraza, que convenció al Villarreal con su rendimiento y jugará en el submarino amarillo la próxima temporada.

Para el director deportivo, Sergio Fernánez, es una gran satisfacción poder contar con los servicios de Jony, “uno de los principales objetivos que se había propuesto la directiva”. Fernández agradeció la disposición del jugador para negociar su fichaje, así como la del club propietario, el Málaga C.F., que accedió a su cesión. También le deseó el mejor de los éxitos durante su estancia en la entidad albiazul.

Jony, por su parte, se mostró con muchas ganas de vivir grandes momentos en Mendizorroza y ayudar al conjunto a lograr las metas que se propongan. De todas formas, no ocultó que su primera opción era volver con el Sporting a Primera División: “Regresé a Gijón con la intención de quedarme allí y jugar en la categoría reina del fútbol nacional, pero no pudo ser”. En cuanto cayeron en play off, no dudó en aceptar la oferta del Alavés que tenía sobre la mesa antes de que terminara la competición.

‘Meet &Greet’ con la aficiónUna vez terminada la comparecencia ante los medios, Jony pudo conocer de primera mano a algunos de los aficionados del Glorioso, en un meet &greetorganizado por el club. Socios de todas las edades pudieron fotografiarse con el jugador en las interioridades de Mendizorroza en una sesión con muy buen ambiente. Los afortunados se llevaron también una imagen de Jony firmada por él.

El extremo parece haberse adaptado rápido a la ciudad, y tiene todos los alicientes para poder ajustarse con éxito al esquema de quien fue su entrenador en el Sporting de Gijón y es, además, su paisano. El neñu del ‘Pitu’ ya está en Vitoria y ha llegado con la intención de hacer olvidar a Alfonso Pedraza y volver locas a las defensas rivales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus