Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El documental sobre la revista ‘Fotogramas’, en el Zinemaldia

Participará en la sección ‘Made in Spain’ y el anuncio coincide con el cierre de la sede de Barcelona de esta publicación

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El documental Querido Fotogramas, dirigido por Sergio Oksman para conmemorar el 70 aniversario de la veterana revista de cine, abrirá la sección Made in Spain de la próxima edición del Zinemaldia, según informaron ayer los productores del filme.

Más de 30 figuras clave del cine estatal participan en la película. Entre ellos se encuentran figuras como Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Ana Torrent, Ángela Molina, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Emma Suárez, Eusebio Poncela, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Isabel Coixet, Javier Bardem, José Sacristán o Juan Antonio Bayona. También aportan sus testimonios periodistas y críticos de cine ligados a la redacción de Fotogramas como Ángel Casas, Boris Izaguirre, Elisenda Nadal, Enrique Vila-Matas, Jaume Figueras, Jorge de Cominges, Marcos Ordóñez, Maruja Torres, Román Gubern, Marcos Ordóñez, Paula Ponga o Toni Ulled.

La película propone “un viaje nostálgico y sentimental por la historia del cine” del Estado tomando como punto de partida el 70 aniversario de la revista y con las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere como hilo conductor.

A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajeará al cine, a los lectores y al periodismo.

Producido por Cine365 Films, DZ Largometrajes y Audiovisuales A.I.E., y Virtual Contenidos SL, el documental se distribuirá en salas comerciales el próximo otoño de la mano de A Contracorriente Films.

Su presentación llega en un momento de cambio de etapa en la revista, perteneciente al grupo Hearst, ya que acaba de cerrar su histórica sede de Barcelona para trasladarse a Madrid con un equipo renovado y dirigido por la periodista Julieta Martialay. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus