Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

BBK Live avisa de que será obligatorio subir al festival con pulsera electrónica

Se han habilitado dos espacios en la zona de San Mamés, y en el BEC para que el canjeo

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Escenario principal del Festival BBK Live en Bilbao.

Escenario principal del Festival BBK Live en Bilbao.

Galería Noticia

Escenario principal del Festival BBK Live en Bilbao.

BILBAO- La organización del Bilbao BBK Live ha advertido de que este año, como principal novedad, será obligatorio que los asistentes canjeen sus entradas por las pulseras electrónicas del festival antes de subir al monte Kobeta, escenario de los conciertos, dado que de lo contrario no podrán entrar al recinto ni viajar en los autobuses gratuitos que trasladarán al público. En años anteriores, los asistentes al BBK Live cambiaban sus entradas por las pulseras en los accesos al festival, en el propio Kobeta.

En esta ocasión, sin embargo, se han habilitado dos espacios en la zona de San Mamés, en Bilbao, y en el BEC de Barakaldo para que los asistentes hagan este canjeo antes de subir al monte festivalero. También pueden cambiarse en la Sala BBK, en la Gran Vía. La pulsera electrónica, que será el único sistema de pago de las consumiciones que se efectúen en los establecimientos situados dentro del recinto del festival, será obligatoria este año tanto para acceder a los conciertos como para viajar en los autobuses lanzadera que trasladarán a los asistentes, tal y como explicaron ayer los responsables del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa promotora del BBK Live, Last Tour.

proteger los teléfonosEl director de Last Tour, Alfonso Santiago, avisó también a los asistentes de que la “moda” de los festivales este año es el robo de teléfonos inteligentes, que se está produciendo en “muy altas” cantidades, por lo que ha pedido al público que proteja sus smartphones. Santiago y los concejales de Movilidad, Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, Tomás del Hierro y Yolanda Díez, respectivamente, dieron a conocer ayer el operativo especial dispuesto por el consistorio y la organización del festival para el BBK Live. Unas 120.000 personas -a razón de unas 40.000 diarias- se esperan a la decimotercera edición del Bilbao BBK Live, que se celebrará entre mañana y el sábado con la participación de cerca de un centenar de grupos en siete escenarios, con Florence and The Machine, The XX y Gorillaz como cabezas de cartel. Con la única novedad de las pulseras electrónicas que deben conseguirse antes de subir al monte Kobeta, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo similar a ediciones precedentes, incluida, por segundo año consecutivo, una campaña para prevenir agresiones sexistas bajo el lema “Ez beti da ez. No es no”.

Los responsables municipales han recomendado utilizar el transporte público para acudir al festival, para lo cual habrá 30 autobuses lanzadera gratuitos, de ida y vuelta, que partirán del BEC de Barakaldo (donde se habilitarán casi 3.000 plazas de aparcamiento) y desde las inmediaciones de San Mamés, en un servicio ininterrumpido hasta las 15 horas del próximo domingo. Los concejales bilbaínos han aconsejado a los asistentes que procuren acceder al festival “con la mayor antelación posible”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus