Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Del Potro se cita con Nadal en cuartos

Wimbledon. El argentino alcanza de nuevo los cuartos de final después de cinco años

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Del Potro, durante su partido de octavos de final.

Del Potro, durante su partido de octavos de final. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Del Potro, durante su partido de octavos de final.

“Intentaré aguantar mis servicios y si quiero ganarle tengo que ir a la red muchas veces”

madrid- El tenista argentino Juan Martín del Potro será el rival del español Rafa Nadal en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de batir este martes al francés Gilles Simon y poder buscar así la revancha de lo sucedido hace casi un mes en la tierra batida de Roland Garros.

El de Tandil, quinto cabeza de serie en Londres, y el de Niza fueron los únicos que no pudieron acabar, por falta de luz, su octavo de final del Manic Monday. Delpo había ganado los dos primeros sets en sendos tie-breaks, pero el galo se había hecho con el tercero por 7-5.

En la vuelta a la acción, Simon mantuvo sus buenas sensaciones y cogió ventaja con una rotura en el cuarto juego, pero Del Potro reaccionó y, no sólo recuperó la desventaja en el siguiente, sino que volvió a quebrar en el noveno para ponerse 5-4 y servicio. El francés no se rindió y levantó cuatro bolas de partido, pero terminó cediendo en la tercera muerte súbita del encuentro (7-5).

De este modo, Nadal y Del Potro, que no estaba en los cuartos de final de la hierba del All England Club desde 2013, volverán a vivir otro duelo en un Grand Slam, en esta ocasión por un puesto en las semifinales y no como en las dos anteriores, donde el premio era la final.

Tanto en la penúltima ronda del US Open de 2017 como en la del último Roland Garros, esta el pasado 8 de junio, las victorias fueron para el manacorí, que está firmando un gran Wimbledon para estar de nuevo entre los ocho mejores siete años después de hacerlo por última vez, en un 2011 donde jugó su quinta final, con derrota ante el serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo, que aún no ha perdido un set en esta edición, domina el balance de enfrentamientos individuales con el de Tandil por 10-5, habiéndose impuesto en los dos disputados sobre hierba. - E.P

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus