Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La serbia Vucurovic refuerza al RPK Araski

La ala-Pívot de 27 años se convierte en la octava jugadora del nuevo proyecto

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vucurovic tira a canasta en un choque del curso pasado.

Vucurovic tira a canasta en un choque del curso pasado. (Foto: Araski)

Galería Noticia

Vucurovic tira a canasta en un choque del curso pasado.

Vitoria- La plantilla con la que el RPK Araski disputará el año que viene la Liga Dia empieza a perfilarse a dos meses de que se de el pistoletazo de salida a la pretemporada. La última en incorporarse ha sido la ala-pívot serbia Maja Vucurovic, de 27 años y 1,88 metros de altura. La temporada pasada militó en el PEAC-Pecs húngaro, en el que promedió 9,9 puntos y 5,2 rebotes en 25 minutos de juego en liga regular, estadísticas similares a las que registró en los seis partidos que disputó en la fase de grupos de la Eurocup. Se convierte así en la primera jugadora serbia de la historia del club.

Vucurovic tiene una dilatada carrera a sus espaldas, en la que ha jugado en distintos países de Europa, entre los que se encuentran Serbia, Polonia, Rumanía, Bélgica, Francia, República Checa, Alemania y Hungría. En 2011 tuvo una pequeña toma de contacto con el baloncesto español, ya que el Celta Baloncesto se hizo con sus servicios. Sin embargo, no pudo inscribirla al ser considerada jugadora extracomunitaria. En la temporada 2016-2017 coincidió con Romina Ciappina, recientemente fichada por el Araski, en el Grüner Stern Keltern alemán. Vucurovic ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Serbia y ha sido campeona de Liga y Supercopa de Polonia en la 2010-2011.

Facilidad anotadoraLa entrenadora del Araski, Madelén Urieta, espera que este fichaje permita dar un salto de calidad a la capacidad ofensiva del equipo: “Es una jugadora muy versátil con muchos puntos en su mano. Es capaz de generarse sus propios tiros y crear espacios gracias a su verticalidad. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con ella y con el grupo.”

Marja Vucurovic, por su parte, se mostró muy ilusionada con su nueva etapa: “Me han contado cosas muy buenas sobre el club y la entrenadora, no tuve ninguna duda a la hora de aceptar la oferta. Estoy segura de que juntas haremos un gran año”. El Araski cuenta ya con ocho jugadoras confirmadas para el próximo curso. - A.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus