Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Condenado por azuzar a su perro peligroso contra un varón

El can le mordió y ahora el juzgado impone a su dueño una pena de un año y dos meses de cárcel

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- Un hombre de 36 años ha sido condenado por un juzgado de Vitoria a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber azuzado a su perro de raza peligrosa contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria, los hechos ocurrieron el 23 de abril de 2015 cuando el acusado, nacido en Ecuador y en situación legal en España, discutió con el propietario de otro perro debido a las discrepancias que ambos mantenían sobre cómo debían llevar a sus respectivos animales.

El acusado tenía un perro de la raza american staffodshire, considerado potencialmente peligroso, y sobre las 13.00 horas pasó junto al estanco que regentaba la víctima de la agresión quien, a su vez, era dueño de un perro labrador que solía estar atado fuera de la tienda. El procesado, que llevaba atado a su perro peligroso, pero sin bozal, comenzó a discutir con el dueño del otro perro y en el transcurso de la pelea azuzó a su can tirando de la correa de forma fuerte y seca para que mordiera al otro hombre, algo que logró, ya que el american staffodshire saltó contra el estanquero, de 42 años y le enganchó con los dientes en el antebrazo izquierdo.

La víctima, en “legítima defensa”, comenzó a bracear para soltar al perro y propinó un manotazo en la cara al dueño del perro peligroso, que cayó al suelo y logró que el can le soltara. A consecuencia del mordisco sufrió un desgarro en el antebrazo y un hematoma;tuvo tratamiento médico y tardó en curar 40 días, sin secuelas. Por el golpe y la caída al suelo, el hombre que había azuzado al perro sufrió un hematoma en el pómulo derecho, contusiones en la mano, la muñeca y el costado derechos y tardó en curar tres días.

En cuanto a la falta de lesiones que habría cometido el dueño del labrador al golpear y tirar al suelo al otro hombre, el juzgado le absuelve al señalar que actuó en legítima defensa. Rechaza, por tanto, la versión del procesado, que dijo que no azuzó a su perro y que llevaba puesto un bozal. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus