Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Chequeos médicos para los menores en acogida

Los niños del área de influencia de Chernóbil serán vistos por dentistas u oftalmólogos

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vitoria- El Colegio de Dentistas de Álava colaborará un año más en la campaña de atención bucodental a niños provenientes de la zona de influencia del accidente nuclear de Chernóbil durante su estancia estival en Vitoria. La organización profesional promueve esta iniciativa entre sus colegiados, desde hace más de dos décadas, para ofrecer su experiencia profesional a los menores.

A través de la parroquia de la Sagrada Familia de Gasteiz, los menores acogidos, que tienen una edad media de 12 años, pasan las vacaciones de verano en Vitoria, momento que es aprovechado también para revisar su salud. La colaboración altruista de 27 dentistas alaveses, que van a participar en este campaña, contribuirá a que más de medio centenar de niños bielorrusos puedan regresar a su país con una boca saneada y unos hábitos de limpieza y cuidados adquiridos, indispensables para conservar la salud bucodental.

La mayoría de los niños en acogida presentan graves secuelas derivadas de la catástrofe de Chernóbil, que se traducen en caries y agenesias dentales -falta de formación y desarrollo de los dientes-. De hecho, los tratamientos más habituales suelen ser obturaciones, higienes dentales así como un aprendizaje en las técnicas de autohigiene bucodental. En este sentido, se aprecia que muchos de los menores que repiten estancia en Vitoria han adquirido hábitos de limpieza, gracias a estas revisiones y a la donación de cepillos y otros utensilios, que luego llevan a su país.

oído... y vista Además, Clínica Baviera, Fundación Gaes Solidaria y Medical Óptica Audición se van a unir también un año más con el fin de mejorar la salud visual de los menores procedentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que pasan el verano con familias alavesas. Se trata de un proyecto solidario por el que se realizarán revisiones médicas visuales y auditivas a los menores y, en caso de que sea necesario unas gafas graduadas, se facilitarán a los niños gracias a Medical Óptica Audición. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus