Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Nuevo curso, nuevo rol

Ibai Gómez, el de Santutxu, llamado a ser este año uno de los pesos pesados del vestuario, pide al equipo que se acostumbre a ganar desde ya

A. Goñi - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La plantilla fue sometida ayer a nuevas pruebas de elasticidad y fuerza en las instalaciones del Bakh. Fotos: Alavés

La plantilla fue sometida ayer a nuevas pruebas de elasticidad y fuerza en las instalaciones del Bakh. Fotos: Alavés

Galería Noticia

La plantilla fue sometida ayer a nuevas pruebas de elasticidad y fuerza en las instalaciones del Bakh. Fotos: Alavés
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Vitoria- En su tercera temporada como albiazul, Ibai Gómez está llamado a ser la próxima temporada uno de los pesos pesados del vestuario. Si en su primer curso en Vitoria, recién llegado del Athletic, se mantuvo en un prudente segundo plano a la sombra de compañeros más bregados en el liderazgo como Manu García, Gaizka Toquero, Marcos Llorente o Camarasa, fue durante su segunda temporada cuando el de Santutxu dio un paso al frente para convertirse en uno de los jugadores clave en la particular resurrección que el plantel vivió allá por el mes de diciembre.

Precisamente tres goles suyos en el duelo en Montilovi ante el Girona marcaron el punto de inflexión de una remontada que, de manera sorprendente, sacó al equipo de las catacumbras de la clasificación y permitió el equipo lograr la permanencia en Primera con un mes de antelación. Una circunstancia impensable solo unos meses atrás. Merced a aquella actuación y su ascendencia posterior en el equipo, Ibai se convirtió en una de las referencias que el pasado curso ayudaron a mantener a flote a la nave albiazul junto a Manu, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia.

Ahora, recién comenzado el trabajo para la siguiente campaña, la sensación es que el rol del jugador dentro del equipo continuará teniendo un peso notable, por más que el centrocampista trate de restar importancia a su influencia. “Asumiré el rol que me toque en esta nueva temporada”, deslizó ayer en una entrevista publicada por el club. Una charla donde valoró el mantenimiento del bloque del año pasado, “que terminó muy bien”, y reconoció tener “mucha ilusión de poder seguir creciendo”. En este sentido, incidió Ibai en que “el club está trabajando para mantener el proyecto”, una circunstancia que calificó de “importante porque el año pasado” hicieron “una gran segunda vuelta”. Sobre las caras nuevas y los próximos jugadores que se incorporarán, el bilbaíno explicó que en el grupo “es muy fácil entrar” y que todos serán “bienvenidos” porque el equipo necesita la aportación “de todos”. “Cada uno sabe perfectamente lo que tiene que hacer para llegar bien”, apuntó el centrocampista, que destacó que después del mal inicio del año pasado “el equipo está preparado mentalmente para llegar bien y para hacer una buena pretemporada”. El futbolista, que inicia su tercera campaña en Vitoria, ha resaltado que muchas veces parece una tontería pero es importante hacer una buena preparación, ya que, a su juicio, “acostumbrarse a ganar desde ya en pretemporada” puede conllevar a que en la temporada venidera luego vaya todo “mucho más rodado”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus