Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
quedan cinco y el entrenador

Los ocho niños rescatados de la cueva gozan de "buena salud"

Reuters/EP - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:24h

El rescate en Tailandia

El rescate en Tailandia (EFE)

Galería Noticia

El rescate en Tailandia

El secretario permanente del Ministerio de Salud de Tailandia, Jesada Chokedamrongsuk, ha asegurado este martes que los ocho niños rescatados tras pasar dos semanas atrapados en una cueva gozan de buena salud y que los primeros cuatro niños rescatados comen bien.

BANGKOK/CHIANG RAI. "Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud. Ninguno tiene fiebre", ha afirmado Chokedamrongsuk en una rueda de prensa en Chiang Rai, en el norte de Tailandia. "Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", ha aseverado.

Las autoridades han asegurado que los niños tienen buen apetito, pero principalmente comen alimentos fáciles de digerir. Sin embargo, los médicos han cedido después de que algunos de los niños pidieran pan con chocolate.

Los ocho niños aún se encuentran en cuarentena debido al riesgo de infección y seguramente permanezcan en el hospital durante al menos una semana para someterse a pruebas médicas.

Sin embargo, el inspector general del Ministerio de Salud Pública, Thongchai Lertwilairatanapong, ha señalado que los análisis de sangre indican que "todos los niños muestran signos de infección".

El dramático y peligroso rescate se inició el domingo, cuando fueron sacados de las cuevas los primeros cuatro niños que pertenecen al grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol que quedó atrapado hace dos semanas. Los equipos de rescate tailandeses lograron sacar este lunes a otros cuatro niños. Las cinco personas que continúan atrapadas en la cueva "siguen bien" y su rescate comenzará este martes.

Lo que comenzó el 23 de junio como una excursión a la cueva de Tham Luang del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes con motivo de celebración del cumpleaños de uno de los menores se ha convertido en una de las misiones de rescate más difíciles que se han tenido que llevar a cabo en el país. Los chicos quedaron atrapados tras refugiarse de la lluvia en la cueva sin saber que el nivel del agua podía subir y dejarlos atrapados.

La presencia de las bicicletas de los niños en la entrada de la cueva fue lo que dirigió a los equipos de búsqueda hacia el interior de la cueva. Finalmente buzos británicos encontraron a los trece apiñados en un banco de barro en una cámara parcialmente inundada a varios kilómetros de la entrada el pasado 2 de junio.

Trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de la Marina de Tailandia componen el equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados que el pasado viernes se cobraron la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus