Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
entre la Cala del Plomo y Cala Cortada

Fallece una vitoriana tras despeñarse en Cabo de Gata

La mujer presentaba graves lesiones tras caer desde 30 metros, a diferencia de su acompañante, que se salvó

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Cala del Plomo (Níjar).

Cala del Plomo (Níjar).

Galería Noticia

Cala del Plomo (Níjar).

Vitoria- Una mujer natural de Vitoria falleció el viernes tras caer de 30 metros de altura por un barranco ubicado entre la Cala del Plomo y Cala Cortada, en el municipio almeriense de Níjar, perteneciente al Parque Natural de Cabo de Gata, mientras que el hombre que le acompañaba, y que también se despeñó, resultó herido leve. El accidente tuvo lugar en torno a las 14.30 horas, momento en el que el teléfono de Emergencias 112 recibía el aviso de lo ocurrido por parte de un testigo, quien informó de la caída de dos personas desde una zona roca de difícil acceso.

Según especifica el Servicio Unificado de Emergencias, en un primer momento se intentó llevar a cabo un rescate por mar, aunque finalmente se desistió debido a las dificultades del lugar, motivo por el que finalmente Salvamento Marítimo tuvo que llegar hasta las víctimas empleando un helicóptero, en concreto, un Helimer 204, que fue requerido por Protección Civil sobre las 15.30 horas, dada la imposibilidad para evacuar a los heridos por la otra vía, tal y como precisó un portavoz de Sasemar (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima).

Los accidentados fueron evacuados hasta el aeropuerto de Almería, donde les aguardaban los servicios médicos para el traslado hospitalario. Así, los sanitarios comprobaron que mientras que el hombre se encontraba herido debido a los golpes que había sufrido durante la caída, el estado de su acompañante revestía mayor gravedad, puesto que ya desde su evacuación precisó de mayores atenciones médicas, como labores de reanimación cardiopulmonar.

Pese a ello, efectivos de la Guardia Civil confirmaron que la mujer finalmente no pudo ser reanimada y falleció como consecuencia de las graves lesiones que presentaba antes de abandonar el aeródromo.

Activados por el centro coordinador de Emergencias 112 de Andalucía, en este dispositivo participaron personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo, Bomberos de Almería, así como miembros de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Níjar y de Carboneras.


Ciclista herido en el triatlón Por otro lado, tal y como informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria, un ciclista de 38 años que participaba en el triatlón de Vitoria resultó herido el domingo en un accidente por embestida, minutos antes de las tres de la tarde, en el cruce de las calles Madrid y Portal de Betoño. Colisionó contra un turismo cuyo conductor no respetó la orden de detención de un agente. El herido fue asistido en el lugar y evacuado al Hospital Txagorritxu. - DNA/E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus