Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una fiesta para los lectores

La Feria del Libro Antiguo y Viejo afronta la última semana de su vigésimo cuarta edición

C. González Alex Larretxi - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La tradicional feria tiene sus puestos ubicados en Correos.

La tradicional feria tiene sus puestos ubicados en Correos.

Galería Noticia

La tradicional feria tiene sus puestos ubicados en Correos.

Vitoria- Hubo una historia anterior así que, en realidad, su camino se inició antes de tomar su forma y nombre actual. Con todo, se dice pronto, pero no es nada sencillo ver como una apuesta cultural vive su vigésimo cuarta edición. Casi un cuarto de siglo en el que tantas veces se ha vaticinado la muerte definitiva de su objeto de deseo, por lo menos en su formato tradicional. De momento, eso sí, la palabra impresa sigue sobreviviendo entre lectores y compradores, entre una ciudadanía que todavía tiene una semana para perderse entre los puestos que componen la Feria del Libro Antiguo y Viejo de la capital alavesa. La plaza de Correos espera.

Lo de perderse no es un decir. Son demasiados los reclamos que se agolpan en las estanterías y es necesario tomarse un tiempo, por mucho que la vida hoy parezca transcurrir a una velocidad de vértigo. Mejor guardar el móvil y dejarse atrapar por distintas temáticas, propuestas y también precios, porque aquí se pueden encontrar desde títulos casi gratuitos hasta otros que alcanzan cifras bastante más importantes.

Cafetal, Sekhmet (Vitoria), Asilo del libro, Torres de Valencia, Prim, Hamburgo (Valencia), Bibliófilo (Pamplona), Prólogo (Huesca), García Prieto (Madrid) y Maxtor (Valladolid) son las librerías encargadas de poner los dientes largos tanto a los que saben qué están buscando como a quienes todavía dejan que su capacidad de sorpresa siga activa, algo que, por desgracia, cada vez es menos común. Cabe recordar que se denomina libro viejo a aquel que está agotado y que no ha sido reeditado en los últimos 25 años sin sobrepasar los cien desde su primera edición , mientras que por libro antiguo se entiende aquellos títulos que, como mínimo, han cumplido un siglo.

Son miles los títulos para todos los intereses, gustos y bolsillos que se encuentran en esta feria. Pero también son diez librerías entre las que perderse y con las que practicar un bello arte que se está perdiendo por amor de las nuevas tecnologías: comprar en persona, es decir, poder hablar con quienes están al otro lado del mostrador y tantas cosas tienen para compartir. Hasta el domingo, sus puertas están abiertas de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas de la mano de la Asociación de Libreros de Viejo de Euskadi, entidad que tiene claro que la calidad es el factor fundamental de la cita vitoriana.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus