Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ya hay más de 120 inscritos

XTERRA presenta su segunda prueba del año en Legutio

Se disputará el próximo 28 de Julio, sábado, y seráCampeonato de Euskadi de la marca.


Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:08h

XTERRA presenta su segunda prueba del año en LegutioVER VÍDEOReproducir img

XTERRA presenta su segunda prueba del año en Legutio

(You Tube)

Galería Noticia

XTERRA presenta su segunda prueba del año en LegutioReproducir

Xterra vuelve al norte, después de varios años de ausencia, con el Xterra Legutio. Será la segunda prueba del Spain Tour después del Campeonato de España celebrado en Rincón de la Victoria el pasado 19 de Mayo, donde se impusieron Ruben Ruzafa en categoría masculina y Eva García en femenina.

VITORIA. Así, desde la llegada de Roger Serrano a la dirección de la franquicia en España, Xterra continúa con su crecimiento en cuanto a número de pruebas por año. En 2017, el catalán,  se lanzó a la aventura con una única prueba en Tarragona y en este 2018 promete que Legutio no será el último evento en territorio nacional.

 

Desde el punto de vista de Serrano, 'Xterra Legutio es sin duda el triatlón que más elementos Xterra contiene'. El embalse de Urrunaga con sus aguas cristalinas, las praderas del Jarindo y  los hayedos y robles de Albina son los ingredientes que han cautivado a Xterra para volver al Pais Vasco. Además, 'Legutio cuenta con una localización ideal a 15 minutos de Vitoria y relativamente cercana a grandes ciudades como Bilbao o San Sebastian' ha resaltado Serrano que le otorga la misma importancia a que tanto los participantes en Xterra como sus acompañantes puedan disfrutar durante el fin de semana.

 

La localidad alavesa no es nueva en acoger este tipo de competiciones ya que desde hace varios años viene organizando un Triatlón Cross con buena acogida. Sin embargo, tanto el coste económico y de tiempo que suponía la organización para los clubes alaveses que estaban al mando hizo peligrar en varias ocasiones su celebración. 'Para nosotros que Xterra haya querido tomar el relevo de la prueba de Legutio y que los clubes se hayan puesto de acuerdo en cederla es una muy buena noticia. La apoyaremos igual que lo hacíamos con la anterior' señala Igor Abasolo, concejal de Cultura, Deportes, Juventud, Euskera y Educación del Ayuntamiento de Legutio.

 

La competición,  prevista para el próximo 28 de Julio a partir de las 15:30h  contará con dos distancias a elegir. La distancia Full y que además será Campeonato de Euskadi Xterra 2018, contará con 1,5km de natación, 30 km en BTT y 10km de carrera a pie. La distancia SPRINT, por su parte,  será justo la mitad de cada segmento.

 

Las inscripciones, abiertas ya desde hace casi 15 días en la web www.xterraspain.com y con precios especiales tanto para los integrantes de clubes alaveses de triatlón y empadronados en Legutio, han superado ya los 120 participantes.

'En Rincón de la Victoria fueron casi 200 los atletas que apostaron por Xterra. En Legutio esperamos superar esa cifra y acercarnos a los 250' comenta optimista Roger Serrano. Entre los participantes destaca una fuerte presencia de madrileños y triatletas de Guadalajara, entre ellas la vigente campeona de España Eva Garcia.

 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus