Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
una prueba en crecimiento

La XIII edición del Triathlon de Vitoria, en marcha

La dirección trabaja ya en la cita de 2019 con la exigencia de mantener el nivel y elevar la bolsa de premios

A. Goñi - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente.

Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente. (MARKEL ARZAMENDI/ASCENTIUM)

Galería Noticia

Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente.Alejandro Santamaría y Sonja Skevin se impusieron en el Triatlón de Vitoria de larga distancia tras imponerse a Xavier Torrades y a Raúl Tejada;y a Vanessa Pereira y Ruth Brito, respectivamente.Half Triatlón de Vitoria.

Vitoria- Con las brasas aún candentes tras el éxito de la edición de ayer, la organización de esa mastodóntica maquinaria que mueve desde hace doce años el Triathlon de Vitoria puso ayer su contador a cero para iniciar la cuenta atrás de la edición número trece del Tri. Por delante, 364 días los que el equipo organizador, con su director, Eduardo Martínez a la cabeza, tiene por delante para planificar una edición que cada año, lejos de padecer el desgaste propio de un evento de estas características, se supera a sí misma. Y con creces. De lo contrario, no se explicaría que a estas alturas, con las aguas de Landa aún turbias tras el despliegue ayer de casi 2.600 nadadores, ya existan peticiones para adquirir el dorsal del año que viene en cualquiera de sus modalidades.

Pero así se escribe este fenómeno deportivo que después de doce ediciones es un referente incontestable en el Estado y una cita de obligado cumplimiento en el circuito europeo. Una marca consolidada y unida a Vitoria a la que únicamente le resta aumentar el caché de su bolsa de premios para que, definitivamente, se pueda colar en el Top 5 de los cinco mejores triatlones del mundo. Precisamente esta línea de obtención de recursos atípicos y búsqueda de nuevos patrocinadores para la edición de 2019 será una de las claves en las que la dirección de esta prueba deberá comenzar a trabajar desde hoy mismo. La otra, quizá más técnica, será tratar de encontrar una fórmula para gestionar “con menos agobios” el tramo correspondiente a la bicicleta, como reconocieron ayer varios triatletas tras cruzar la meta. Una crítica constructiva, eso sí, para una cita que “ha vuelto a estar de diez”, insistieron. Habría incluso una tercera vía con margen de mejora como la vinculada a los aspectos más burocráticos de la prueba, que en esta ocasión habrían retrasado algunas decisiones importantes precisamente por no tener a tiempo el OK pertinente de las instituciones.

hoy, entrega de premiosDeberes perfilados para el curso que viene que a partir de mañana estarán ya sobre la mesa de Edu Martínez. Hasta entonces, el director y todo su equipo se tomarán hoy un respiro con la tradicional ceremonia de entrega de premios a los ganadores de las diferentes modalidades. La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones a partir de las 12.00.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus