Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
teléfonos 945891161 y 944034850

Un servicio especializado atenderá en Amurrio a las víctimas de violencia machista de Ayala

 Para acogerse a este instrumento de asesoramiento se debe pedir cita previa

EUROPA PRESS - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:37h

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

Galería Noticia

Malos tratos, violencia machista, maltrato, agresiones, violencia contra la mujer

Las mujeres víctimas de la violencia de género, sus hijos, y las víctimas indirectas de la Cuadrilla de Ayala podrán acceder a un servicio atención psicológica especializada ubicado en Amurrio.

VITORIA. Este recurso, puesto en marcha la semana pasada, se incluye en el convenio suscrito la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Amurrio para la coordinación de la intervención ante situaciones de violencia de género, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Este programa ha sido presentado por la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y la alcaldesa de Amurrio, Josune Irabien, que han explicado que el servicio, denominado 'Hegoak', se puso en marcha la semana pasada.

El recurso incluye una psicóloga especializada, que atiende a las víctimas procedentes de la Cuadrilla de Ayala en un local cedido a por el Ayuntamiento de Amurrio.

La Diputación foral también ha ampliado de dos a tres días la atención psicosocial que presta en Laudio a las víctimas de esta comarca, en el marco del convenio que mantiene con este municipio. Esta atención psicosocial se dirige a las mujeres de Amurrio, Laudio, Aiara, Artziniega y Okondo, a sus hijos y a las víctimas indirectas de este tipo de violencia.

El servicio es confidencial y gratuito, y no exige que haya interposición de denuncia previa. Para acogerse a este instrumento de asesoramiento se debe pedir cita previa, que puede solicitarse en el teléfono del Ayuntamiento de Amurrio (945891161), en Laudio (944034850).

En el caso de Vitoria-Gasteiz, Agurain o La Rioja Alavesa, se puede pedir cita a través del teléfono del Instituto Foral de Bienestar Social (945151015).

Durante la presentación, Marian Olabarrieta ha asegurado que la lucha contra la violencia machista es "diaria, continua, incesante y cada vez más intensa".

La diputada ha explicado, con estas medidas, el Gobierno foral pretende dar respuesta "descentralizar y acercar lo más posible" este servicio a todas las posibles víctimas, con independencia de donde residan".

Por su parte, Josune Irabien ha manifestado que la violencia de género es "un problema social estructural que vulnera los derechos humanos de las mujeres", por lo que es necesario adoptar medidas para dar "una respuesta más efectiva y cercana a las necesidades de las víctimas".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus