Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Tolerancia cero con las sujeciones desde la Diputación

La responsable foral de Servicios Sociales apuesta por extender esta filosofía a toda la red pública

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Marian Olabarrieta.

Marian Olabarrieta. (Foto: J.R.G.)

Galería Noticia

Marian Olabarrieta.

oion- Para la responsable de los Servicios Sociales forales alaveses, Marian Olabarrieta, la tolerancia cero con las sujeciones significa un cambio de modelo de cuidados a las personas mayores, que parte de la convicción de que es tan importante la libertad y la dignidad como persona, como la seguridad.

Por esta razón, el objetivo del Departamento de Servicios Sociales y del Instituto Foral de Bienestar Social es seguir extendiendo esta filosofía de cuidado con el objetivo de ir eliminando de forma progresiva las sujeciones de las residencias de personas mayores de la red pública alavesa.

“La puesta en marcha de este nuevo modelo asistencial es un reto apasionante. En primer lugar porque responde al trabajo que está realizando el Instituto Foral de Bienestar Social y, en especial, el conjunto del Área de Personas Mayores, desde hace muchos años, en la mejora de la atención a las personas usuarias, con la progresiva implantación en todas las residencias forales de medidas alternativas a las sujeciones. Y en segundo lugar, porque significa un reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores del centro Nuestra Señora de las Viñas, por su compromiso con este modelo de cuidados, que requiere una gran implicación de toda la plantilla”, apunta Olabarrieta.

La diputada agrega también que con esta acreditación “se comprueba que la tolerancia cero ante las sujeciones es un modelo posible al que inevitablemente nos dirigimos todas las instituciones y entidades encargadas de los cuidados a las personas con dependencia. Con esta acreditación se comprueba que los servicios sociales en Álava siguen siendo referentes entre las instituciones y entidades dedicadas a la atención y a los cuidados de nuestras personas mayores”, finaliza Olabarrieta. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus