Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
perteneciente a amurrio

Tertanga se va de fiesta desde mañana por San Cristóbal

Los festejos arrancarán a las 11.00 horas con repique de campanas, disparo de cohetes y misa

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Localidad alavesa de Tertanga.

Localidad alavesa de Tertanga.

Galería Noticia

Localidad alavesa de Tertanga.

Amurrio- La junta administrativa de Tertanga, perteneciente al municipio de Amurrio, va a afrontar esta semana sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal. Los festejos arrancarán a las 11.00 horas de mañana martes con repique de campanas y disparo de cohetes, para continuar hasta la tarde con misa, música de trikitixa y cabezudos, sorteo de una tarta, y juegos infantiles en el frontón.

De igual forma, para el miércoles hay previsto un aperitivo tras la misa del mediodía y tirada de bolos a las seis de la tarde. Ya el viernes, a las 22.00 horas se abrirá la txosna en el frontón para saciar la sed de las personas que se acerquen a mover el esqueleto a la verbena que protagonizará Akerbeltz. El tradicional campeonato de mus esta previsto para las cinco de la tarde del sábado 14. Jornada en la que, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará la no menos tradicional cena popular para vecinos y vecinas del Valle de Arrastaria.

Estas celebraciones se unen a las que Tertanga hizo recientemente, cuando cada 9 de mayo, la población de las cuatro aldeas del Valle de Arrastaria (Aloria, Artomaña, Tertanga y Delika) acuden en peregrinación al santuario de Nuestra Señora de La Antigua de Orduña para honrar a la que en 1639 eligieron por su patrona, desde la ermita del Buen Suceso. - Araceli Oiarzabal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus