Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
internacional con brasil

El Barça cede a Paulinho al Guangzhou por un año

El brasileño vuelve a su antiguo club con una opción de compra pero sin más detalles

Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Paulinho en el Guangzhou Evergrande.

Paulinho en el Guangzhou Evergrande.

Galería Noticia

Paulinho en el Guangzhou Evergrande.

barcelona-río- Paulinho retorna al fútbol chino unos meses después de su llegada al Barça. El brasileño vuelve a su club de origen en un movimiento que había despertado informaciones contradictorias en las últimas horas. El Barcelona aclaró ayer que la operación con el Guangzhou Evergrande por Paulinho Bezerra es una cesión por una temporada con opción de compra por parte del club chino, sin concretar detalles financieros de la misma. Mediante un comunicado, el club azulgrana ha expresado públicamente su agradecimiento al jugador por “su compromiso y dedicación”, y le desea “suerte y éxitos en el futuro”.

Pese a que diferentes informaciones apuntaban a que la operación podría suponer una plusvalía de diez millones de euros para el Barça (lo compró por 40 y lo vendería por 50), el propio club azulgrana ha aclarado que no se trata de un traspaso, sino de una cesión con opción de compra, aunque sin concretar si ésta es obligatoria. El Guangzhou Evergrande ha anunciado el regreso del jugador en su página web con una foto de Paulinho y la leyenda: “Bienvenido de nuevo”.

En el Barcelona, Paulinho no era titular y su aportación fue decayendo con el paso de los partidos, a pesar de que cuando Ernesto Valverde lo incluyó en el titular, cumplió con las expectativas.

En total, el brasileño ha participado en 49 partidos y ha marcado nueve goles, todos ellos en Laliga. Debutó el 26 de agosto pasado en un Alavés-Barcelona y marcó su primer gol en Getafe, un tanto que le dio la victoria a los azulgrana a cinco minutos del final (1-2).

Paulinho ha destacado como un jugador de segunda línea con mucha llegada al área rival, además de por su trabajo defensivo. Con Brasil se ha convertido en titular indiscutible con Tite.

discreto Regreso a Río Por otro lado, una parte de la selección brasileña desembarcó ayer en Río de Janeiro tras la eliminación con los jugadores Casemiro, Douglas Costa, Gabriel Jesús, Geromer, Coutinho y Taison. Neymar, cuyo regreso era esperado, no fue visto, mientras que el resto de jugadores regresó por cuenta propia o decidieron permanecer en Europa. Un reducido grupo de hinchas aclamó a los futbolistas. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus