Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
campaña 'Busti zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple' en 80 municipios vascos

Cientos de personas se suman en Euskadi a la campaña 'Busti zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple'

EUROPA PRESS - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:26h

Cientos de personas se han sumado este domingo en las playas y piscinas de más de 80 municipios vascos a la campaña 'Busti zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple'

Cientos de personas se han sumado este domingo en las playas y piscinas de más de 80 municipios vascos a la campaña 'Busti zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple'(J.M. MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Cientos de personas se han sumado este domingo en las playas y piscinas de más de 80 municipios vascos a la campaña 'Busti zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple'

Cientos de personas se han sumado este domingo en las playas y piscinas de más de 80 municipios vascos a la campaña 'Busti zaitez - Mójate por la Esclerosis Múltiple', cuyo objetivo es "dar visibilidad" a esta enfermedad que afecta a unas 2.200 personas en Euskadi y que tiene especial prevalencia entre las mujeres.

BILBAO. Desde la fundación Esclerosis Múltiple Euskadi han destacado que esta 21ª edición de la iniciativa solidaria "ha sido un éxito". Su acto central se ha desarrollado en la playa de Ereaga, en la localidad vizcaína de Getxo, con la presencia de representantes institucionales y del ámbito social, cultural o empresarial. Además, decenas de personas afectadas por esclerosis múltiple han participado en las actividades lúdicas que se han desarrollado este domingo.

El "chapuzón solidario" de Ereaga ha contado con la participación, en representación del Gobierno Vasco, de la viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria, Fátima Ansotegui, y la directora de Planificación y Ordenación Sanitaria, Nekane Murga.
También se han sumado a la iniciativa la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y el director de Servicios Sociales de la Diputación vizcaina, Emilio Sola, además del teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y concejal de Movilidad, Alfonso Gil, y el delegado de Acción Social, Iñigo Pombo, así como otros ediles de Bilbao y Getxo. La parlamentaria del PP Nerea Llanos y el juntero del PSE Ekain Rico han acudido, asimismo, a Ereaga.

Junto a los representantes institucionales, se han adherido a la campaña miembros del equipo de neurología de los hospitales de Cruces y Basurto que, según han destacado desde Esclerosis Múltiple Euskadi, "acompañan" a los afectados "todo el año y también en esta fecha solidaria".

Además, se han dado "el chapuzón solidario" caras conocidas como Jose Mari Argoitia, en representación del Athletic Club, los actores Asier Hormaza y Maribel Salas, o el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia.

El presidente de Esclerosis Múltiple Euskadi, Javier Ormazabal, ha valorado su presencia en este acto porque "amplifica el evento" que sirve para reconocer el trabajo diario de todas las personas que trabajan por los afectados con Esclerosis Múltiple. La actriz Maribel Salas, colaborada habitual de la iniciativa, ha recordado que la jornada tiene el doble objetivo de "visibilizar esta enfermedad y apoyar para que la investigación siga adelante".

El director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación de Bizkaia, Sergio Murillo, ha reiterado el compromiso de las instituciones con las personas con esclerosis múltiple y ha remarcado que "juntos podemos avanzar en la investigación y la visibilización" de los afectados.

DESDE 1997

Por su parte, la concejal de Participación y Transparencia en el Ayuntamiento de Getxo, Amaia Agirre, ha invitado a todas las personas que se encontraban en el arenal a "zambullirse" en el agua.

El primer 'Mójate-Busti Zaitez' se celebró en 1997 en las piscinas de Gorostiza de Barakaldo. Su objetivo es, en palabras de sus responsables, sensibilizar e informar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrece la Fundación a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus