Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota Cuatro y medio de san fermín

La redención de Oinatz

El leitzarra consigue la txapela ante Altuna III en un gran partido en el que arriesgó y le salió todo para reeditar el título que logró en 2012 ante Irujo

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Altuna y Oinatz, con la txapela tras su triunfo.

Altuna y Oinatz, con la txapela tras su triunfo. (Asegarce)

Galería Noticia

Altuna y Oinatz, con la txapela tras su triunfo.

Duración 56 minutos.

Saques 2 de Altuna (tantos 1 y 5) y 1 de Bengoetxea VI (tanto 14).

Faltas de saque 1 de Altuna (tanto 9 de Bengoetxea).

Pelotazos en juego 226.

Tantos en juego 8 de Altuna III y 16 de Bengoetxea VI.

Errores 4 de Altuna III y 7 de Bengoetxea VI.

Marcador 1-0, 1-4, 6-4, 6-8, 7-8, 7-12, 8-12, 8-14, 10-14, 10-16, 14-16, 14-17, 14-18, 16-18, 16-21, 17-21 y 17-22.

Incidencias Final del Torneo de San Fermín del cuatro y medio disputada en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno (unos 1.200 espectadores).

pamplona - Oinatz Bengoetxea vivió ayer un día grande. El leitzarra se caló la txapela del cuatro y medio de San Fermín al vencer en un gran partido a Jokin Altuna. Ganar en un Labrit volcado, en la mañana del 7 de julio, ante el reciente campeón manomanista que venía en un gran momento de forma. No se puede pedir más.

El encuentro de ayer fue un premio para el delantero de Asegarce. Aquejado de una fascitis plantar desde hace varios meses, dolencia que no le ha impedido disputar ningún partido pero que le ha estado molestando desde el ecuador del pasado Campeonato de Parejas, estuvo a punto de renunciar a este torneo. Pero, en un alarde de esfuerzo y sacrificio, venció.

Bengoetxea ahogó desde el principio a su rival ante el calor imperante en La Bombonera. Buscó el ancho, tiró dejadas imposibles y ganchos al límite. Arriesgó y le salió bien.

Pronto comenzó el leitzarra a mostrar sus intenciones. Sus seis primeros tantos los consiguió mandando a Altuna a las tablas, en un comienzo igualado en el que su rival buscaba dañarle con el saque (7-8).

El amezketarra intentaba hacer daño con el disparo inicial, buscando el límite de la línea. En un error del juez, fue sancionado con falta en un saque que había entrado con claridad.

Con el enfado y posterior despiste, Bengoetxea pudo escaparse en el marcador caminando al filo de la navaja, arriesgando en cada pelota que tenía para terminar el tanto (11-17).

Pero Altuna se repuso. Pudo jugar más a bote, lejos del asfixiante ritmo de Oinatz, que también cometió algún error para darle oxígeno al rival. El de Aspe también se vio compensado por una decisión del juez, ya que llegó al segundo bote a una pelota que dieron buena (16-18).

Aunque Oinatz no se desorientó y siguió a lo suyo, esta vez cambiando la dejada por el gancho y la paradita. Descolocó a Altuna, que no sabía hacia qué lado ir ni cómo defenderse. Solo pudo ver la exhibición final de su contrario. Así se redimió Bengoetxea, consciente de la importancia que significa la lana tras una temporada difícil.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus