Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
trágico suceso en los ángeles

Honeycutt, resulta muerto tras un tiroteo

El alero del Khimki ha fallecido tras un incidente con la policía todavía por esclarecer

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El jugador estadounidense del Khimki Tyler Honeycutt.

El jugador estadounidense del Khimki Tyler Honeycutt. (EFE)

Galería Noticia

El jugador estadounidense del Khimki Tyler Honeycutt.

LOS ÁNGELES- El jugador de baloncesto Tyler Honeycutt, que actualmente militaba en las filas del Khimki ruso, falleció ayer en Los Ángeles (California) durante un intercambio de disparos con la policía que tuvo lugar esta pasada madrugada, informaron medios locales. Según la versión de las autoridades pocas horas después del suceso, la víctima se habría suicidado durante el tiroteo. “En relación con el tiroteo de anoche (...) parece ser que el sospechoso no fue alcanzado por un disparo de un agente. El sospechoso parece mostrar heridas propias con un disparo a sí mismo”, informó a través de las redes sociales la Policía de Los Ángeles, que todavía no ha revelado la identidad de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar después de que las autoridades acudieran a la residencia familiar de los Honeycutt, en el barrio de Sherman Oaks, en respuesta a una llamada de la madre del alero, que alertó a la policía de que su hijo estaba comportándose de “manera errática”, según el periódico deportivo Deadspin.

Al llegar al domicilio, el deportista comenzó a disparar contra los agentes, que optaron por responder de la misma forma, siempre según la versión policial. Cuando cesó el fuego, un equipo de las fuerzas de operaciones especiales (SWAT) entró en la vivienda y confirmó la presencia de un cadáver. “Los SWAT entraron en la residencia y localizaron a un hombre que no daba muestras de vida, por lo que lo declararon muerto en la escena del crimen”, informó a primera hora del sábado la Policía de Los Ángeles.

Las autoridades continúan con la investigación pertinente y “recopilando todas las pruebas existentes”, señalaron las autoridades que, además, informaron de que ningún agente resultó herido durante el incidente.

La Euroliga y la ACB mostraron ayer sus condolencias por la muerte del alero y diversos jugadores reaccionaron a su supuesta muerte. “Dolido por la noticia, contento porque nadie más resultara herido, pero triste por tener que decirle ‘descansa en paz’ a mi hermano del baloncesto Tyler Honeycutt”, escribió Solomon Hill, de los New Orleans Pelicans . El ala-pívot del Madrid Trey Thompkins tuiteó: “RIP Ty Honeycutt... guárdame un sitio allí arriba, hermano. Te quiero, chico”. El baskonista Jayson Granger, que coincidió con Honeycutt el año pasado en Anadolu Efes también quiso despedirse de su excompañero: “Descansa en paz TY”, tuiteó el uruguayo.

Honeycutt, de 27 años de edad, se formó en la universidad de UCLA antes de ser seleccionado en la segunda ronda del draft de 2011 por los Sacramento Kings, con los que llegó a jugar 24 partidos en dos temporadas. Tras ser traspasado a los Houston Rockets, donde no llegó a debutar, el alero decidió marcharse a Europa para jugar con el Khimki en 2015. Tan sólo un año después fichó por el Anadolu Efes turco, pero la temporada pasada volvió al Khimki. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus