Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
2.590 participantes

Abran paso al triatlón

Vitoria vuelve a rendirse hoy ante el tirón y el embrujo del trivitoria, que este año celebra su 12ª ediciòn

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los favoritos al triunfo en las modalidades de ‘Half’ y ‘Full’ intercambiaron impresiones el pasado viernes en la meta de la Plaza España.

Los favoritos al triunfo en las modalidades de ‘Half’ y ‘Full’ intercambiaron impresiones el pasado viernes en la meta de la Plaza España. (Foto: TriVioria)

Galería Noticia

Los favoritos al triunfo en las modalidades de ‘Half’ y ‘Full’ intercambiaron impresiones el pasado viernes en la meta de la Plaza España.

Vitoria- Vitoria ya está lista para acoger la duodécima edición del Triathlon que se celebrará hoy domingo en los alrededores de la capital vasca y concluirá en el centro de la ciudad. Cerca de 2.600 deportistas, una cifra récord en esta prueba, tomarán parte en esta carrera que se desarrollará en un trazado donde hace ya días que son visibles todos los preparativos. Esta cita deportiva, que arrancará a las 8.30 horas en el embalse de Ullibarri-Gamboa en Landa (Álava) contará con la distancia Full, que consiste en recorrer 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 de carrera a pie, mientras que la distancia Half será aproximadamente la mitad del recorrido total: 1.900 metros a nado, 93 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie.

Tras la prueba de natación, el segmento de ciclismo discurrirá por los parques provinciales alaveses con una novedad, pues para esta edición se ha modificado el orden de las vueltas, por lo que en primer lugar se llevará a cabo la vuelta más larga y posteriormente la corta. El segmento definitivo, la carrera a pie, recorrerá los paseos y las zonas más emblemáticas de Vitoria en un circuito completamente urbano y llano de 10,5 kilómetros al que tendrán que dar dos o cuatro vueltas los triatletas de las dos pruebas. Además, el recorrido contará con cuatro puestos de avituallamiento y cinco escenarios donde diferentes grupos musicales amenizarán el paso de los corredores.

cada vez más internacionalEntre los cerca de 2.600 llegarán a Vitoria triatletas procedentes de 37 países y 50 provincias españolas entre los que en categoría femenina destacan nombres internacionales como Julia Bohn y Brooke Brown, y figuras del ámbito estatal del nivel de Judith Corachán, Ruth Brito, Nerea Gambra, Patricia Bueno y Gema Hernández. En categoría masculina, la carrera contará con los vencedores de las últimas cinco ediciones de la modalidad Full: Pedro Gomes (2013), Alejandro Santamaría (2014), Diego Paredes (2015) e Iván Álvarez (2016 y 2017). Alrededor de 1.500 personas se movilizarán para trabajar en el Triatlón, entre los que destacan alrededor de 600 voluntarios que se volcarán en el desarrollo de una prueba consolidada en el panorama deportivo internacional.

terna de favoritosPara calentar motores, todos los triatletas desfilaron el pasado viernes (ver foto) por la alfombra azul. Los primeros en hacerlo fueron los de media distancia, entre ellos el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo, quien aseguró que el circuito vitoriano “es propicio para mis características”. Tras él tomó la palabra la principal candidata a la victoria en distancia Half, Judith Corachan, vencedora del año pasado y segunda este año en Zarautz. Judith aseguró encontrarse muy en forma: “Los entrenos han ido muy bien y estoy marcando buenos tiempos. Además, es una carrera especial para mí. Es difícil lo que se siente en Vitoria-Gasteiz”.

Por su parte, la alavesa Ruth Brito -segunda el año pasado- fue una de las triatletas más aplaudidas. “Tengo un recuerdo espectacular de la pasada edición, y este año volveré a luchar por estar entre las mejores. Solo deseo que gane la mejor”, aseguró la pareja del también triatleta Eneko Llanos. También resultó aclamada la alemana Julia Mai, campeona en 2017 en distancia Full, al igual que compañeros como Alejandro Santamaría, uno de los mayores embajadores de Triathlon Vitoria Gasteiz -“La pena es que TriVitoria se celebra únicamente una vez al año”, dijo-, e Iván Álvarez, principal favorito a la victoria en la distancia Full y también rendidos al embrujo de esta prueba. “El calor que se siente aquí, la presentación en el corazón de la ciudad, los aplausos desde la víspera… Vitoria es especial y espero estar este año también ente los mejores”, resolvió el triatleta.














2.590

Triatletas tomarán parte hoy en la salida del pantano de Landa, el mayor número de dorsales de de las doce ediciones celebradas del Triathlon Vitoria.

1.500

Personas se movilizarán a lo largo de la jornada de hoy en la capital alavesa para trabajar en el Triatlón, entre los que destacan alrededor de 600 voluntarios.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus