Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hasta prácticamente la medianoche

Vitoria corta hoy el tráfico, el tranvía y el bus por el triatlón

En la ciudad las afecciones arrancarán a las 10.30 horas y en Landa desde la madrugada

Agurtzane Salazar - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los participantes del triatlón de Vitoria disfrutan del apoyo constante de los aficionados en una jornada menos calurosa que el año pasado

Los participantes del triatlón de Vitoria disfrutan del apoyo constante de los aficionados en una jornada menos calurosa que el año pasado

Galería Noticia

Los participantes del triatlón de Vitoria disfrutan del apoyo constante de los aficionados en una jornada menos calurosa que el año pasado

Vitoria- La capital alavesa sufrirá hoy varias cortes de tráfico, bus y tranvía con motivo de la duodécima edición del Triatlón Vitoria-Gasteiz, uno de los mayores acontecimientos deportivos de la ciudad. Las restricciones al tráfico arrancarán en el pantano y seguirán después en Vitoria, donde se empezarán a cortar las calles desde las 10.30 horas hasta prácticamente la medianoche.

No en vano, la Policía Local remarcaba ayer las afecciones que a lo largo de esta jornada iba a sufrir tanto la urbe gasteiztarra como su entorno más cercano, teniendo en cuenta que la salida y llegada de la prueba de natación (se celebra a las 8.30 horas) es en el pantano de Landa (3.800 metros en la distancia full y 1.900 en la half). En el caso del circuito de ciclismo, éste discurre por diversos parajes de la Llanada, debido a sus 180 kilómetros, en la distancia full y de 90 en la half, para acabar con la prueba a pie (42 y 21 kilómetros, respectivamente), que transcurre por diversos pasos peatonales hasta llegar a la Plaza España.

De esta forma, las primeras carreteras en sufrir afecciones serán las del embalse de Ullibarri-Gamboa, ya que estarán prohibidas para turismos desde esta madrugada. La zona de Landa estará cortada desde las 6.30 hasta las 17.00 horas, mientras que la prueba ciclista cerrará al tráfico las carreteras A-3002, A-3012, A-3014 y A-3016, entre Landa y Agurain, por Ozaeta, y la vuelta hasta Vitoria, por la A-3100 por Gaceo, Ilárraza y Arkaute. A partir de las 15.00 horas comenzarán a abrirse tramos.

Las prohibiciones de circulación en Vitoria vendrán hacia las 10.30 horas. La primera zona afectada será la de Betoño, por donde entrará la carrera en bici para dirigirse por portal de Legutiano y la calle Francia hasta Olaguíbel.

El tranvía, desde las 10.00 y hasta la finalización del servicio, llegará sólo hasta la parada de Sancho el Sabio. El servicio de autobuses urbanos también se verá afectado, por lo que se recomienda consultar antes qué autocares están disponibles y qué rutas hacen. Un ejemplo de ello es que las líneas 6, 7 y 10 serán divididas en dos líneas, desde el momento en que se cierre al tráfico la calle General Álava.


oficina de turismo Aparte, la oficina de turismo, ubicada en la Plaza España, se trasladará al palacio de Villa Suso. Si bien, el horario de atención será el habitual, de 10.00 a 20.00 horas. Un mismo punto, el de Villa Suso, donde se ubicará hoy la oficina de información y venta de entradas del Festival de Jazz, con horario de atención de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus