Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
envenenados dos británicos

La policía británica sigue la pista del Novichok

Barajan varias hipótesis sobre la forma en que el sábado se contaminó una pareja con el agente tóxico

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La primera ministra británica, Theresa May, visitó ayer la localidad de Salysbury, donde sucedió el envenenamiento con ‘Novichok’ del exespía ruso y su hija.

La primera ministra británica, Theresa May, en la localidad de Salysbury, donde sucedió el envenenamiento con ‘Novichok’ del exespía ruso y su hija.

Galería Noticia

La primera ministra británica, Theresa May, visitó ayer la localidad de Salysbury, donde sucedió el envenenamiento con ‘Novichok’ del exespía ruso y su hija.

Londres- La policía británica estudia varias hipótesis en su búsqueda del objeto contaminado con el agente nervioso Novichok con el que resultaron envenenados dos británicos el pasado sábado. Los agentes confirmaron que Charlie Rowley, de 45 años, y Dawn Sturgess, de 44, se intoxicaron al manipular un objeto contaminado con Novichok, la misma sustancia con la que fueron atacados el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo. Más de cien detectives y agentes trabajan en investigación que se centra en encontrar el objeto contaminado, una búsqueda que, según algunos expertos, podría alargarse durante semanas o meses.

Una de las hipótesis, desvelada por el diario británico The Times, es que la pareja tendría problemas con las drogas y se contaminó con una jeringuilla. Se sospecha que ese instrumento podría haber sido empleado por los autores del envenenamiento de los Skripal. Otra de las teorías que baraja la policía, según los medios británicos, es que los afectados encontraron por casualidad el recipiente que se uso para transportar el agente en el ataque al exespía. Sin embargo, de momento no han podido confirmar si el agente nervioso con el que han estado en contacto pertenece al mismo “lote” que aquel que envenenó a los Skripal. Varios agentes con trajes protectores entraron ayer a rastrear un hostal de Salisbury, donde reside la mujer, madre de tres hijos, así como el piso del hombre, a las afueras de Amesbury, donde se encontraron indispuestos el pasado sábado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus