Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
7,8, 14 y 15 de julio

Hoy comienza Música entre viñedos como una clara apuesta por la creación multiartística

Durante dos fines de semana consecutivos se programarán diez actividades en otras tantas localidades de Rioja Alavesa

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Actuación en Oion.

Actuación en Oion.

Galería Noticia

Actuación en Oion.

laguardia- El festival Música entre viñedos regresa a Rioja Alavesa a partir del hoy sábado para ofrecer un collage sonoro en el que la música interactuará con otras disciplinas artísticas. En esta ocasión la programación se reparte a lo largo de dos fines de semana consecutivos -7 y 8 y 14 y 15 de julio-, durante los cuales las actuaciones musicales recorrerán la geografía de la comarca. En esta ocasión serán diez las actuaciones que se desarrollarán en otras tantas localidades.

Como ya ocurriera en las anteriores ediciones, las bandas de música de Rioja Alavesa y los músicos locales serán las estrellas que ofrecerán los diferentes recitales. La principal novedad este año es que cuatro de esas actuaciones combinarán la música con otras disciplinas artísticas, como el cine, la pintura, el teatro o la danza por lo que Música entre viñedos se transformará en un recital artístico más completo. Durante estos dos fines de semana los espectadores que acudan a las diferentes actuaciones podrán disfrutar de un amplio abanico musical, que incluirá desde piezas de música clásica a modernas melodías, pasando por la música coral o por jazz y swing. El objetivo es ofrecer un programa en el que se representen todos los gustos y los públicos de todas las edades, destacando este año la oportunidad de asistir a una proyección de cine mudo con música en directo, ver cómo una pintora se inspira en tiempo real con la melodía interpretada por un cuarteto musical o cómo poner música a algunas de las fábulas de Félix María Samaniego mientras un actor las representa para el público asistente.

La entrada a todos los espectáculos será gratuita. La programación está organizada por la Cuadrilla de Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Diputación Foral de Álava. - P.J.P. / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus