Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
elh malick y anita parker

Con el Casco como escenario

Jazzaharrean se multiplica entre hoy y mañana, también encontrándose con el público al mediodía

C. González P. Barco / Cedida - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Elh Malick

Elh Malick

Galería Noticia

Elh Malick

Vitoria- La decimosegunda edición del recuperado festival Jazzaharrean llega al fin de semana multiplicando la oferta que viene proponiendo al público desde el pasado martes. Con el Casco Viejo como escenario, y es de esperar que con las condiciones climatológicas de su parte, cuatro van a ser las actuaciones que tanto hoy como, sobre todo, mañana a distintas horas hagan que el certamen, organizado por el Parral, viva uno de sus momentos álgidos en lo que a la programación se refiere.

No es la primera vez que la cita, que cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, cruza su camino con Oihaneder Euskararen Etxea. Esta noche volverá a darse esa circunstancia, con el Jardín de Falerina como escenario. A partir de las 21.30 horas, allí estarán esperando los componentes del cuarteto vizcaíno Anita Parker.

Ane Martínez, Iñaki Bengoa, Jon Zubiaga y Olatz Andueza acudirán a lo alto de la colina para desgranar su primer álbum, Izar Gorria, presentado en la última edición de la Azoka de Durango. Como ya explicaron allí, su propuesta se podría definir como electro-swing en euskera. En el álbum está para ellos “la idea de la música de circo, con aquellas bandas tocando en directo... Luego esas melodías pasaron a sonar enlatadas y se perdió el encanto”, aseguran. “Cada trabajo, aunque sea con distintas bandas o diferentes estilos, tiene el oficio de todos los anteriores. Se intenta aprender de cada grabación, de cada disco... Cada uno tiene un poco de todo lo anterior”, relatan desde una banda nacida tras el cierre de Gose.

En lo que respecta a mañana, tres serán los puntos de atención, dos de ellos al mediodía. En concreto, a las 12.00 horas el Jango se moverá al ritmo que marcarán Danilo y Su Código Habana, es decir, que el espacio se llenará de son, salsa, trova, guaracha, latin-jazz, cumbia, bolero, bachata... El proyecto es ya un clásico en los escenarios del Casco, a donde volverá dispuesto a demostrar que Jazzaharrean es un festival donde cualquier sonido tiene su momento y su protagonismo.

Después, a las 13.30 horas, el Bakan tomará el relevo con un grupo que conoce bien los entresijos del festival, Tobaco Road. El dúo gasteiztarra ya ha tomado parte en ocasiones anteriores en el certamen y a él regresan Txitxo Amili (guitarra acústica y voz) y Antonio Azazeta (guitarra acústica y eléctrica), quienes hace algo más de un mes cerraron el primer semestre de Auzo Eszena con un concierto de blues para los más pequeños.

Quien también se sumará a este fin de semana sin demasiado respiro será Elh Malick, quien se encontrará con el respetable a las 20.30 horas en María La Gorda. Será una nueva oportunidad para conocer de primera mano su reciente disco Djiko, un álbum donde el reggae, el blues y los sonidos africanos se dan la mano. Será el broche a dos jornadas intensas aunque cabe recordar que al festival todavía le quedará recorrido. Por ejemplo, el lunes con Aldo Y Los Guarapachangueros en el Qino.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus