Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
han vendido sus oficinas en madrid

Se agudizan los problemas en Productos Tubulares

Las tensiones de tesorería obligan a la empresa a vender activos para hacer frente a los pagos

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un grupo de trabajadores de Productos Tubulares, ayer a las puertas de la fábrica tras conocer la retirada del ERE.

Un grupo de trabajadores de Productos Tubulares, ayer a las puertas de la fábrica tras conocer la retirada del ERE. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Un grupo de trabajadores de Productos Tubulares, ayer a las puertas de la fábrica tras conocer la retirada del ERE.

BILBAO- Productos Tubulares considera urgente la aplicación de medidas laborales en la empresa ante el aumento de tensión sobre la liquidez de la compañía, que les ha llevado a vender su oficina en Madrid, naves y terrenos, y la constatación de que la compañía no genera “rentabilidad” con su actividad industrial.

Esta situación fue expuesta el pasado jueves al comité de empresa, con el que mantuvieron una nueva reunión, sin que se produjeran avances respecto a las medidas que la firma pretende aplicar a la plantilla para abordar la situación de pérdidas de la compañía. Tras ese encuentro, la empresa, en una nota interna, a la que tuvo acceso Europa Press, ha informado del desarrollo de esa reunión, en la que expuso la actual situación de la compañía.

En este sentido, advierte de que, pese a la reducción de costes derivada de la aplicación del Plan Transforma, el aumento del coste de las materias primas y energías les resta “parte de los beneficios generados por las mejoras de procesos” efectuados este año.

La consecuencia, según reconoce Productos Tubulares, es un “aumento de tensión”, sobre la liquidez de la compañía, problema “agravado” por la reducción de la cobertura de las aseguradoras a sus proveedores. Ello ha llevado a Productos Tubulares a tomar medidas para paliar “la dificultad de caja” y en los últimos días ha realizado operaciones de ventas de activos, que han afectado a naves, terrenos y oficinas, como la de Madrid - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus