Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de rusia

Reverdeciendo laureles

Cuartos Cruce entre Suecia, segunda en el 58, e Inglaterra, campeona en el 66 (16.00, ‘cuatro’)

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Partido Mexico-Suecia.

Partido Mexico-Suecia. (EFE)

Galería Noticia

Partido Mexico-Suecia.Lingdard hace el pino en el entrenamiento que completó ayer la selección de Inglaterra.

Samara/SAn Petersburgo - Suecia, subcampeona en su país en 1958, e Inglaterra, campeona en 1966, se miden en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en Samara, en un choque en el que buscan el sendero que guía al reencuentro con sus mejores logros en el pasado.

Ambas selecciones llegan al cruce en un estado de optimismo generalizado y con una sensación de que se encuentran ante una oportunidad única: la de plantarse en la semifinal de un Mundial, algo que los suecos -que han jugado cuatro- no consiguen desde hace 24 años (en el de Estados Unidos 94);y los ingleses -presentes en dos-, desde hace 28, en el de Italia 90.

Aunque a priori el potencial de los ingleses es superior al del conjunto sueco, tanto el seleccionador Gareth Southgate como sus jugadores se han expresado con precaución para hablar de un rival del que destacan su experiencia y su solidez defensiva. En el cruce de octavos contra Colombia, en un partido tenso y brusco, los ingleses supieron rehacerse del mazazo del gol de Yerry Mina en los últimos instantes del partido, llegaron a tener ocasiones durante la prórroga y luego encontraron a su héroe en el guardameta Jordan Pickford, autor de una soberbia parada al penalti final de Carlos Bacca.

De ese partido, con la tensión del tiempo añadido, llegaron varios jugadores tocados, como el centrocampista Dele Alli, el lateral Ashley Young y los delanteros Jaime Vardy y Harry Kane, este último el máximo goleador del Mundial con seis dianas, tres de ellas de penalti. Todos ellos parece que podrán volver a ser de la partida, a excepción de Vardy, que entró en la segunda parte en octavos y es la principal duda por un problema muscular en la ingle. Southgate muy probablemente repetirá su once de gala, con el trío de centrales formado por Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire;Kieran Trippier y Ashley Young como carrileros;el centro del campo para Jordan Henderson, Dele Alli y Jesse Lingard;y la delantera para Raheem Sterling y Harry Kane. Además, contará de nuevo con el centrocampista Fabian Delph, después de casi una semana de ausencia por su tercera paternidad.

Suecia llegó a Rusia tras batir en la repesca a Italia, y pasó la primera fase como líder de un grupo que compartió con México, Alemania y Corea. Después, pudo en octavos con Suiza y ahora, con un bloque compacto, aspira a todo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus