Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mundial de rusia

Bélgica va en serio

campanada La selección de Roberto Martínez tumba merecidamente a la gran favorita, Brasil

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una jugada de Neymar de Brasil y Thomas Meunier de Bélgica.

Una jugada de Neymar de Brasil y Thomas Meunier de Bélgica. (EFE)

Galería Noticia

Una jugada de Neymar de Brasil y Thomas Meunier de Bélgica.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.Partido Brasil-Bélgica en el Mundial de Rusia 2018.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BRASIL Alisson;Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo;Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, min. 73);Willian (Firmino, min. 46), Coutinho, Neymar;y Gabriel Jesús (Douglas Costa, min. 58).

BÉLGICA Courtois;Vertonghen, Kompany, Alderweireld;Witsel, De Bruyne, Chadli (Vermaelen, min. 83), Meunier;Fellaini, Hazard;y Lukaku (Tielemans, min. 87).

Goles 0-1, m. 14: Fernandinho, en propia puerta. 0-2, m. 31: Kevin De Bruyne. 1-2, m. 76: Renato Augusto.

Árbitro Milorad Mazic (Serbia). Amarillas a los brasileños Fernandinho y Fagner;y a los belgas Alderweireld y Meunier.

Estadio Kazán Arena. 42.873 espectadores.

kazán- La selección de Bélgica logró un histórico pase a semifinales del Mundial de Rusia después de derrotar a Brasil, una de las grandes favoritas al título, gracias a una sensacional primera mitad en la que dejó encarrilado el choque para citarse con Francia por un puesto en la gran final del día 15 julio.

Bélgica jugará las semis de un Mundial 32 años después. Un éxito catapultado por una gran generación de jugadores y por un entrenador español, Roberto Martínez, que ha engrasado las piezas de los diablos rojos para igualar -como mínimo- la mejor clasificación de los centroeuropeos en una Copa del Mundo.

Ante Brasil, el equipo belga fue de más a menos, pero supo sufrir con entereza para llevarse el botín y mandar a Brasil a la lona. La pentacampeona del mundo, que echó de menos al sancionado Casemiro, lo intentó por todos los medios, pero entre Courtois y la falta de puntería, la verdeamarelha volvió a despedirse de un Mundial antes de tiempo.

Bélgica golpeó primero con una acción a balón parado después de dos ocasiones de Brasil. Thiago Silva la estrelló en el palo a los diez minutos y Paulinho fue incapaz de engachar el cuero en el corazón del área cuando tenía todo a su favor para marcar el 1-0. Sin embargo, fueron los belgas quienes abrieron la lata en un córner. Lo hizo hicieron merced a un gol de Fernandinho en propia puerta. Además, De Bruyne amplió distancias antes del descanso.

Tras pasar por los vestuarios, Brasil lo intentó. Tardó en acortar distancias y después dispuso de varias ocasiones para empatar, pero Bélgica aguantó el tirón y demostró que va en serio. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus