Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un tirador letal

Janning renueva por el Baskonia

Acuerdo El escolta de Minnesota continuará una temporada más en la disciplina azulgrana

Asier Pérez Jorge Muñoz - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

‘Toko’ Shengelia abraza a ‘Dinamita’ Janning, ayer uno de los jugadores más destacados del equipo.

‘Toko’ Shengelia abraza a ‘Dinamita’ Janning, ayer uno de los jugadores más destacados del equipo.

Galería Noticia

‘Toko’ Shengelia abraza a ‘Dinamita’ Janning, ayer uno de los jugadores más destacados del equipo.

Vitoria- El Baskonia oficializó ayer lo que era un secreto a voces. El escolta estadounidense Matt Janning continuará vistiendo la camiseta del Baskonia al menos durante una temporada más. Hace unos días se pudo saber que el Baskonia había inscrito a Janning y a Beaubois en el derecho de tanteo, lo que confirmaba el interés de la entidad en renovar a uno de sus pilares. El de Minnesota ha sido una de las piezas clave en el esquema de Pedro Martínez, al que ha convencido con sus capacidades defensivas y su impecable tiro exterior.

Su renovación se antoja importante, ya que con la salida de Rodrigue Beaubois al Efes el Baskonia se había quedado sin jugadores solventes en el puesto de escolta. Vildoza también puede jugar en esa posición, pero el estilo de juego de Janning se adapta mejor a los esquemas del técnico. Su dominio del catch &shoot(coger y tirar) provoca que el equipo contrario se vea obligado a estar pendiente de él y abrir la cancha, lo que permite a los demás jugadores tener más espacios.

Con esta renovación, el norteamericano se queda en Vitoria el año en el que será sede de la Final Fourde la Euroliga, temporada que se antoja muy ilusionante. El curso pasado promedió 8,3 puntos, 1,7 rebotes, 1,5 asistencias y 7 de valoración en la competición intercontinental, mientras que en la liga doméstica anotó una media de 10.4 puntos y registró un 9 de valoración en los 33 encuentros que disputó con la elástica baskonista.

Gran progresiónJanning llegó a Vitoria-Gasteiz el pasado mes de septiembre como refuerzo provisional para su posición. Sus grandes actuaciones y entendimiento con Pedro Martínez provocaron que el acuerdo se prolongara hasta final de temporada. En ese tiempo, el norteamericano se ha convertido en uno de las piezas intocables en la rotación del catalán, llamando la atención de distintos clubes europeos.

Tras la oficialización de la renovación, el jugador quiso lanzar un mensaje a sus seguidores y publicó un vídeo en las redes sociales: “estoy muy ilusionado por volver a jugar en el Baskonia la próxima temporada, no puedo esperar a estar con todos en el Buesa, ¡nos vemos en agosto!”, decía desde su coche. Otra pieza ilusionante para el proyecto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus