Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pasará a ser patrimonio municipal

Repsol cierra el informe de suelo de la estación Goya

El Gobierno Vasco debe verificar ahora la total descontaminación de la antigua gasolinera

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Paneles fotográficos instalados en la antigua gasolinera Goya.

Paneles fotográficos instalados en la antigua gasolinera Goya.

Galería Noticia

Paneles fotográficos instalados en la antigua gasolinera Goya.Vista del edificio donde estaba ubicada la antigua gasolinera Goya.

VITORIA- El proceso para certificar la eliminación de la contaminación que supuso la actividad de la gasolinera Goya registró ayer un nuevo paso más con la entrega por parte de Repsol al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco del expediente de suelo requerido desde Lakua. El documento fue registrado por la mañana, según confirmaron desde Repsol a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y ahora le corresponde a Medio Ambiente verificar que todos los parámetros se encuentran dentro de los límites de la normalidad.

La presentación de este informe de suelo era el último trámite pendiente sobre ese céntrico solar, para que pueda cerrarse el expediente y dar por finalizadas las tareas de remediación que ha llevado a cabo la multinacional petroquímica sobre el terreno. En la última actuación se procedió a realizar tres sondeos para obtener diversos resultados de los índices de contaminación.

FUTURA PERMUTAUna vez que Lakua se pronuncie respecto al estado del solar, se podrá acometer la permuta de propiedades por la que la antigua gasolinera pasará a ser patrimonio municipal, mientras Repsol se hará con las llaves de una gran lonja el Salburua. Sigue también a la espera el proyecto de ubicar en el edificio el centro de fotografía de Alberto Schommer. - Jose L. del C. / Foto: A. Larretxi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus