Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
servicio de autobuses de vitoria

Las paradas a demanda llegarán durante La Blanca

El gautxori a Zabalgana permitirá en fiestas que mujeres y menores de edad determinen dónde bajan del autobús

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Servicio de gautxori.

Servicio de gautxori.

Galería Noticia

Servicio de gautxori.

VITORIA- El Pleno del Ayuntamiento acordó ayer con la unanimidad de las seis formaciones presentes el cambio en el reglamento de Tuvisa que hará posible que desde las próximas fiestas de La Blanca empiecen a funcionar las paradas a demanda para garantizar la seguridad de las mujeres y menores de edad en los servicios del gautxori.

Tras pasar el proceso legal hasta esa fecha, una vez en marcha, se autorizará a bajar en paradas diurnas que ya desempeñan esa función durante el día o en hacerlo en puntos intermedios que reúnen las condiciones de seguridad.

indicación al conductorQuienes se vayan a acoger a estas paradas a demanda, deberán solicitarlo al chófer del vehículo y, llegado del punto de bajada, descender por la puerta delantera. Los desembarques se realizarán en lugares donde haya acera. Los vehículos no podrán parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación;ni podrán realizar el estacionamiento en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, paso de peatones ni rebajes de aceras. Tampoco el autobús podrá obstruir vados o accesos de vehículos a inmuebles debidamente señalizados.

aclaraciones sindicalesCon la medida ya en marcha, la sección sindical de CCOO de Tuvisa explicó que la propuesta piloto presentada “no se distingue por ser clara, cómo se debe proceder a la hora de dar el servicio y qué criterios seguir”. Recuerda además el “poco tiempo que se dispone para cumplir los horarios ahora que habrá más paradas”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus