Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
La A-3014 se cierra

El triatlón "vacía" la caja de la taberna Aldaia

Los dueños del emblemático bar de Larrea denuncian pérdidas por culpa de la prueba La A-3014 se cierra

Eva San Pedro - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El dueño, Luis Arratibel, sentado en Taberna Aldaia de Larrea.

El dueño, Luis Arratibel, sentado en Taberna Aldaia de Larrea.

Galería Noticia

El dueño, Luis Arratibel, sentado en Taberna Aldaia de Larrea.

larrea- “Siempre nos toca perder a los mismos”. Ésta es la queja de Luis Arratibel, dueño y responsable de Taberna Aldaia quien, un año más, lamenta el cierre completo de la carretera A-3014 a su paso por la localidad de Larrea para la celebración de la duodécima edición del triatlón internacional que reunirá a 2.598 triatletas de 36 países y 50 provincias del Estado.

En plena época de verano, tiempo de mayor afluencia de visitantes en las inmediaciones del pantano, los responsables de Taberna Aldaia muestran su “malestar” por el completo cierre de la vía. Con un presupuesto de casi un millón de euros y un retorno calculado de 7, parece claro que una competición de estas características beneficia a todos. Sin embargo, en este emblemático establecimiento alzan la voz para denunciar las pérdidas de clientes y dinero que les supone que la carretera esté cerrada todo el domingo.

Según Arratibel, dueño del restaurante Aldaia, ubicado a pie de carretera, bajo la sierra de Elgea, “mañana domingo tendremos fiesta, con este domingo ya serán siete desde el año 2012 por culpa del triatlón”. Añade que “por culpa de la prueba, nueve personas no trabajarán ese día, pero las cargas sociales y salarios serán abonados convenientemente”.

Y es que, “principalmente trabajamos los fines de semana del verano”, por lo que un día sin trabajar “supone un importante quebranto económico” y apunta a que los ingresos de ese día se pueden mermar en torno al 80%.

Pese a haber denunciado la situación en diversas instituciones, Arratibel lamenta que la situación se repita año tras año. “Para nosotros es un faena que la carretera se cierre un domingo de julio. Si fuera en invierno no habría problema porque hay poco tránsito, pero en verano, nos hace polvo, señala desde el establecimiento de Larrea, con 23 años de historia. Luis y su mujer, dueños y trabajadores del establecimiento hostelero exigen, por ello, “una solución al Gobierno Vasco y a la Diputación de Álava como administraciones que autorizan el cierre de la vía para la celebrar la prueba deportiva”. En enero acudirá al juzgado tras interponer una demanda contra los responsables del cierre de la vía, avanza.

La de este año, la más internacional de todas las disputadas hasta la fecha, contará con participantes de 36 países y 50 provincias. El evento, que se disputará mañana reunirá a cerca de 2.600 triatletas y a miles de familiares y seguidores que vibrarán un año más con el espectáculo. Entre los países con mayor representación, cabe señalar Francia, Reino Unido y Bélgica. Además, TriVitoria contará con la presencia de triatletas de élite procedentes de otros países como Alemania, Canadá o Australia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus