Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
polivalente central de 28 años

El Deportivo Alavés ficha a Ximo Navarro hasta 2021

Traspaso El polivalente central de 28 años llega al club vitoriano para cubrir el puesto de Alexis, tras haber jugado 31 partidos la temporada pasada en la U.D. Las Palmas

Asier Pérez Josu Chavarri Erralde - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Ximo Navarro defiende a Munir durante un partido de la pasada campaña en Mendizorroza.

Ximo Navarro defiende a Munir durante un partido de la pasada campaña en Mendizorroza.

Galería Noticia

Ximo Navarro defiende a Munir durante un partido de la pasada campaña en Mendizorroza.

Vitoria- El Deportivo Alavés hizo ayer oficial el fichaje del central de 28 años Ximo Navarro, que llega procedente de la U.D. Las Palmas y firma por tres temporadas, hasta junio de 2021, por la entidad albiazul. El defensa jugó 31 partidos con el equipo canario la pasada temporada, siendo uno de los más destacados. El descenso a Segunda División provocó que buscase salida a un club de Primera y ahí es donde ha aparecido el Alavés. Ninguno de los clubes ha hablado de las cifras por las que se ha cerrado el fichaje, aunque desde la prensa canaria se habla de un posible acuerdo para la rescisión de su contrato, por lo que, de haber sido así, el equipo babazorro no habría realizado ningún desembolso económico.

El granadino llega para reforzar el centro de la zaga, que compartirá con Víctor Laguardia, Rodrigo Ely y Guillermo Maripán. Con su contratación, el Gloriosoconsigue un jugador polivalente, que puede hacer las veces de lateral derecho, posición en la que ha jugado durante parte de su carrera. Ante el incierto futuro de Vigaray, Navarro puede desempeñar un rol parecido al de Alexis y dar descanso a Martín Aguirregabiria. Se trata de un central diferente a lo que tiene Abelardo en la plantilla actualmente. No es muy alto (mide 1,77), pero sus deficiencias en el juego aéreo las compensa con velocidad, agilidad y contundencia al corte.

Ximo Navarro comenzó su formación en las categorías inferiores del R.C.D. Mallorca, donde acabó convirtiéndose en titular tras salir cedido al Recreativo de Huelva y al Córdoba. En 2014 fichó por el Almería después de que el Mallorca descendiese de división. Tras tres años en el club andaluz, la campaña pasada firmó por la U.D. Las Palmas hasta 2020. El central granadino también llegó a estar convocado por la Selección Española sub’21.

Quieren mantener el bloqueXimo Navarro se convierte así en el segundo fichaje del primer equipo tras Jony Rodríguez, en el verano más continuista de los últimos años, en el que se busca mantener el bloque que tan buen resultado dio al final de la pasada temporada. En la línea defensiva solo faltaría reforzar el lateral izquierdo, puesto para el que interesaba Brian Oviedo, del Cádiz, aunque las negociaciones parecen ser complicadas. En el centro del campo el club busca rebajar la opción de compra de Tomás Pina, que ronda los tres millones de euros. El jugador no se ha sumado a la pretemporada del Brujas belga y su salida es más que probable.

El fichaje de Munir sí parece más complicado. El hispano-marroquí va a realizar la pretemporada con el F.C. Barcelona y su campaña con el Alavés lo ha revalorizado, por lo que contará con ofertas de distintos equipos. El Gloriosotambién anda pendiente del mercado de guardametas, aunque el interés del Sevilla en Pacheco parece haberse disipado con el fichaje de Tomás Vaclík.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus