Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Londres pide explicaciones a Rusia por la intoxicación

El ministro del Interior acusa a Moscú de utilizar el Reino Unido como un “vertedero de veneno”

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Londres- El ministro del Interior británico, Sajid Javid, subió ayer el tono de la respuesta de Londres al segundo envenenamiento con el agente neurotóxico Novichok, acusando a Rusia de utilizar Reino Unido como un “vertedero de veneno” y llamando a que explique exactamente lo que ha sucedido. Javid, en una intervención parlamentaria, recalcó que es “completamente inaceptable que nuestra gente sea un objetivo deliberado o accidental, o que nuestras calles, nuestros parques, nuestras ciudades sean vertederos de veneno”.

Desde Rusia, la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zakharova, criticó como el gobierno de Theresa May los estaba sometiendo a un “infierno” e instó a la policía a no ser guiada por el “sucio juego político”, mostrándose confiada de que Londres tendría tarde o temprano que disculparse ante Rusia por lo sucedido.

El ministro dejó claro que la disputa del Reino Unido es con el gobierno ruso. Además, no le tembló el pulso para alertar de que Londres le hará frente, en un episodio que utiliza el mismo agente que el usado contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en marzo.

La Policía apuntó a que hay “nada en su trasfondo” que sugiriera que la pareja fuera atacada y confirmó que nadie más ha presentado los mismos síntomas. Mientras, la investigación continua involucrando a alrededor de 100 detectives de la Red Contra el Terrorismo junto a agentes de la policía de Wiltshire, cuyo principal objetivo es identificar el objeto que provocó la contaminación lo más rápido posible.

El sábado el servicio de ambulancias de Amesbury fue requerido porque una mujer había perdido la consciencia, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Horas más tarde, el mismo día, recibieron una llamada para atender a un hombre que también se encontraba mal. Rowley y Sturgess habían estado el viernes en Salisbury, donde habrían manipulado un objeto contaminado. - Rita Álvarez Tudela

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus