Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La ministra de Hacienda respalda el Concierto vasco

El consejero Pedro Azpiazu vaticina una buena relación con su homóloga tras reunirse con ella en Madrid

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

gasteiz- El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, se reunió ayer con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la sede del Ministerio en Madrid, en un encuentro que sirvió para despejar dudas en torno a la postura del Ejecutivo de Pedro Sánchez con respecto al particular régimen económico vasco. Aunque de entrada el Gobierno socialista no ha puesto en cuestión el Concierto o el Cupo, ni tampoco el PSOE históricamente lo ha hecho, sí es cierto que Montero viene de dirigir la consejería económica de la Junta de Andalucía, desde donde sí planteó reparos a los modelos vasco y navarro.

Ayer todos los temores quedaron difuminados. La ministra, dijo Azpiazu, “respeta absolutamente” el Concierto Económico y el Cupo, que irá conociendo “a partir de ahora cada vez más, lo que es positivo”.

En el encuentro también se trató la cuestión de las inversiones para Euskadi pactadas con el Gobierno de Mariano Rajoy en los Presupuestos recién publicados en el BOE. Azpiazu señaló que no se ha fijado ningún calendario para su materialización ni se ha planteado elaborarlo en el futuro, pero sí se mostró seguro de que las cantidades acordadas “se irán abonando a lo largo de este año”. Además, dijo, la consejería y el Ministerio tienen “los teléfonos abiertos para ir avanzando” en todas las materias en las que sea necesario. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus