Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Zugaza, Fernández y Rodríguez asesorarán en el relevo de Castillejo

Los tres trabajarán junto con el comité de valoración designado por la Fundación Artium

Carlos González - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- El próximo mes de octubre, Daniel Castillejo dejará su actual puesto de director de Artium para, después de diez años, regresar a la estructura del museo como encargado de la colección foral. Desde que a principios del pasado mes de junio se publicasen en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava las bases pertinentes, está en marcha el concurso público que se ha establecido para seleccionar a la persona que le sustituirá, un camino que sigue cumpliendo plazos y que cerrará el plazo de recepción de candidaturas el 31 de agosto.

En el marco de esta senda, la Fundación Artium recorrió ayer una nueva etapa con la constitución del llamado Comité de Valoración, que a su vez eligió a los miembros del comité de expertos que realizarán las labores de asesoramiento durante el proceso. El vizcaíno Miguel Zugaza (actual responsable del Museo de Bellas Artes de Bilbao), la donostiarra Lourdes Fernández (que acaba de dejar la dirección de Azkuna Zentroa para abrir en su ciudad natal una oficina de arte dedicada a impulsar proyectos creativos) y el gasteiztarra Natxo Rodríguez (director de Acción Cultural de la Universidad del País Vasco) son las personas elegidas para tal fin.

Ninguno de los tres es un desconocido en el sistema del arte estatal e internacional. Cabe recordar, por ejemplo, que Fernández ostentó hasta su dimisión la máxima responsabilidad en ARCO y que en esta década ha llevado las riendas de Azkuna Zentroa, puesto que abandonó hace poco para afrontar un nuevo proyecto en Donostia, donde ya se está encargando de la propuesta que Cristina Iglesias está preparando para el faro de la isla de Santa Clara.

En el caso de Zugaza, que ahora está viviendo una segunda etapa como director del Bellas Artes de Bilbao, su regreso al País Vasco se produjo el año pasado después de desarrollar buena parte de su trayectoria como máximo responsable del Museo del Prado, a donde llegó tras pasar también por los órganos de dirección del Reina Sofía.

En cuanto a Rodríguez, el artista, tras años de trabajo en la conocida Fundación Rodríguez, ha sido hasta hace nada vicedecano de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, donde ahora es director de Acción Cultural.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus