Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El museo crea un espacio verde en su plaza interior

El centro quiere aquí generar un lugar que integre cultura y naturaleza, y que sea punto de encuentro para los vecinos

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Imagen de cómo ha quedado el espacio.

Imagen de cómo ha quedado el espacio.

Galería Noticia

Imagen de cómo ha quedado el espacio.

Vitoria- Sin perder de vista a quienes visitan el museo pero pensando sobre todo en aquellas personas que comparten vecindario con él. Para unos y otros, Artium inauguró ayer un nuevo espacio de contacto con la naturaleza y la cultura, un área de 200 metros cuadrados en el ala sur de su plaza interior en la que se han instalado una cincuentena de grandes jardineras que albergan una amplia diversidad de especies vegetales.

El espacio, que abrirá al público a diario de 10.00 a 22.30 horas, pretende, entre otras cosas, establecer una conexión entre cultura y naturaleza. Su estructura y la selección de especies están ideadas, según explicó Artium en una nota, para permitir a los visitantes experimentar con los cinco sentidos. Por ejemplo, hay una zona dedicada a la vista con plantas y flores de colores primarios y secundarios;otra al olfato con plantas aromáticas y flores perfumadas;otra al gusto con hortalizas, frutos y hierbas comestibles;una más al tacto con plantas y elementos inertes de distintas texturas;e incluso una dedicada al oído donde se recrea un campo de maíz. Hay un sexto sector en el que crecen plantas medicinales y una última zona para abordar distintos asuntos de interés, como por ejemplo las especies autóctonas en vías de desaparición. En total, más de 100 especies vegetales distintas.

El Jardín de Artium, que es como se ha bautizado la iniciativa, es un proyecto cuyo origen se encuentra en el estudio realizado por el museo y la productora cultural Consonni en torno a su relación con su contexto social y urbano. Aquel informe contó con la participación, entre otros, de los vecinos, los comercios y la red socio-cultural del entorno próximo al museo. En este sentido, el centro quiere con esta propuesta generar un punto de encuentro de los habitantes del los barrios del Anglo y el Casco Medieval. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus