Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los cursos de la UPV analizan la defensa de la identidad del viñedo

El Gobierno Vasco anticipará el día 11 las líneas de su estrategia de Marketing para los vinos alaveses

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Curso de la UPV en Laguardia.

Curso de la UPV en Laguardia.

Galería Noticia

Curso de la UPV en Laguardia.

laguardia- La Defensa del viñedo histórico, defensa de nuestra identidad es el lema de la convocatoria en Rioja Alavesa de los cursos de verano 2018 organizados por la UPV, en colaboración con el Gobierno Vasco, HAZI y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Este curso se llevará a cabo el día 11 con la dirección de Julián Palacios Muruzabal, propietario y director técnico de Viticultura Viva en las instalaciones de Villa Lucía, en Laguardia.

En la presentación se indica que los vinos procedentes de las diferentes regiones vitivinícolas vascas presentan características específicas que los hacen muy atractivos para los mercados. Estas características están basadas en factores que tienen relevancia en la determinación de su competitividad, como el tamaño de las empresas, estrategias de diferenciación y, sobre todo, en los denominados atributos del vino. Pero dichos atributos vienen marcados, sobre todo, por el viñedo, un viñedo genuino.

estrategia y marketingOtra de las actividades destacadas del curso del día 11 es que la Viceconsejería de Agricultura del Gobierno Vasco va a presentar los resultados provisionales del trabajo que está realizando sobre la elaboración de una estrategia de Marketing para los vinos de Rioja Alavesa. A estas conclusiones se tiene intención de añadir las opiniones de los profesionales que acudan a este curso de verano de la UPV/EHU, según ha manifestado el viceconsejero de Agricultura, Bittor Oroz a los participantes. - Pablo José Pérez / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus