Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La última tormenta generó balsas en diez calles

La Policía Local y los Bomberos tuvieron que colocar barreras y levantar alcantarillas

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- La fuerte tormenta que esta pasado miércoles por la tarde descargó sobre Vitoria generó balsas de agua en una decena de calles y en los polígonos industriales de Uritiasolo y Betoño, y obligó a la Policía Local y a los Bomberos a cortar el tráfico, colocar barreras, levantar alcantarillas y desaguar las zonas afectadas.

La tormenta se produjo sobre las 16.00 horas y debido a la cantidad de agua que cayó en pocos minutos se anegó el puente de Jacinto Benavente con La Florida y surgieron balsas en las calles San Antonio, Fueros, Madrid, José María Iparraguirre, Bulevar de Salburua, Gabriel Martínez de Aragón, Bruselas, Portal de Elorriaga y Avenida de los Huetos,

Según informó ayer el Ayuntamiento, las balsas también aparecieron en polígonos industriales, donde hubo además otras incidencias que obligaron a intervenir a los bomberos en tres empresas en las que había entrado agua.

Así, los Bomberos ayudaron a desaguar tres empresas, una de las cuales era una fundición en la que había entrado mucha agua y había riesgo en los hornos de moldeo de explosiones incontroladas.

Además, durante la tormenta cayó un rayo sobre un pino en la calle Ramón y Cajal y provocó el desprendimiento de una rama, que tuvo que ser retirada por los bomberos ya que obstaculizaba la entrada y salida de coches a un garaje. Poco después cayó un trozo de cornisa encima de un turismo aparcado en la calle Ecuador. Una dotación de los Bomberos revisó la fachada, retiró varios trozos con riesgo de caída e informó después a la comunidad de vecinos de la necesidad de un estudio exhaustivo del estado de la fachada.

heridos en accidentePor otra parte, cuatro personas, dos ciclistas y otros tantos conductores, resultaron heridos también anteayer en tres accidentes de tráfico. El primero, en el que se vieron implicados un camión y dos turismos, ocurrió a la altura del número 44 del Alto de Armentia y dejó heridos a los conductores. Los otros dos fueron en Portal de Foronda y la calle Alibarra. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus