Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El parking del HUA ya ofrece sus 182 estacionamientos

La apertura ayer de este equipamiento viene a aliviar los problemas para aparcar en el entorno de Txagorritxu

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vehículos aparcados en el parking del HUA.

Vehículos aparcados en el parking del HUA.

Galería Noticia

Vehículos aparcados en el parking del HUA.

vitoria- Con casi medio año de retraso respecto a los plazos inicialmente fijados, los conductores que acuden al edificio de consultas externas del Hospital Univesitario Txagorritxu ya tienen a su disposición desde ayer las 182 plazas habilitadas para poder estacionar sus vehículos. Desde primeras horas de la mañana quienes se acercaron al complejo hospitalario se encontraron con la grata sorpresa de tener a su disposición y ya por fin habilitada la amplia parcela de Francisco Leandro de Viana totalmente acondicionada.

Hubo entrada y salida de vehículos a o largo de la mañana, mientras por la tarde decayó la presencia de automóviles en el solar. La distribución de espacios contempla que, tanto el acceso como la salida al estacionamiento en superficie, se realizan por el vial que lleva a los coches desde Beato Tomás de Zumárraga. Precisamente por esos puntos de entrada y salida al parking se puede apreciar cómo se ha llevado a cabo la obra de tal manera que, a futuro, pudieran implantarse unas barreras de entrada y salida por si se decide establecer unas tarifas por aparcar.

Esta actuación ha sido largamente deseada y solicitada por todos los usuarios de Txagorritxu ante las complicaciones de poder encontrar un hueco en el recinto, ahora en obras por la ampliación de los edificios.

fin de gratuidad en autobusesLa entrada en servicio de este estacionamiento, pone el punto y final al periodo de gratuidad de cinco horas, entre las 8.00 y las 22.00 horas, en el subterráneo de la estación de autobuses. Ésta ha sido una medida que se ha venido aplicando como medida transitoria hasta tener a pleno funcionamiento el nuevo parking. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus