Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Gautxori tendrá paradas a demanda durante La Blanca

El Pleno del Ayuntamiento aprueba hoy la modificación del reglamento de Tuvisa que permite su aplicación

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Autobús nocturno.

Autobús nocturno.

Galería Noticia

Autobús nocturno.

VITORIA- El estreno de las paradas a demanda en el servicio de autobús nocturno de los fines de semana se espera que pueda estar disponible para las fiestas de La Blanca. La compañía Tuvisa ofrecer este servicio durante el ciclo festivo de la capital alavesa, una vez que se cumplan todos los plazos de la tramitación. Hoy se aprobará esta medida en un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, a las 11.30 horas, y después se remitirá al Boletín del Territorio Histórico de Álava (BOTHA). Tras su publicación en el mismo, se abrirá un plazo de 20 días para alegaciones antes de que se apruebe definitivamente, aunque si hay alegaciones los plazos podrían alargarse.

PETICIÓN DE EH BILDUSin embargo, la concejala soberanista Iratxe López de Aberasturi instó ayer al equipo de gobierno, PNV-PSE, a poner en marcha estas paradas cuanto antes ya que han pasado siete meses desde que el Pleno aprobó su propuesta para implantar paradas nocturnas intermedias y esta medida “no se puede demorar más”, concretó la edil abertzale. “Es un buen momento para que las mujeres nos podamos sentir seguras también volviendo a casa en autobús durante los días festivos que se aproximan”, reivindicó la concejala, ya que esta iniciativa permitirá a mujeres y menores de 18 años bajarse entre dos paradas con el objetivo de reducir la sensación de inseguridad y el riesgo de agresiones. Las usuarias de esta medida deberán avisar al conductor y descender del vehículo por su puerta delantera. - DNA / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus